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Tendencias en marketing digital

Según Geoff Alexander, presidente de iContact, este 2017 será versátil y llegará con nuevas tendencias e innovaciones en cuanto a marketing digital se refiere, permitiendo a las empresas expandir sus horizontes y lograr sus objetivos. Aseguró que las marcas que busquen incrementar sus ventas y el engagement con sus clientes, deben aprovechar las ventajas y oportunidades del e-mail marketing. Para ello ofrece un panorama de cómo se ajustarán las nuevas tendencias del correo electrónico a las estrategias de marketing.

Para comenzar, mencionó la automatización del marketing a través del correo electrónico, ejemplificándolo de la forma siguiente: un suscriptor visita una página web y revisa el catálogo de productos de cierta temporada. A partir de esta acción y junto con la automatización, el consumidor recibirá ofertas de su interés con base en sus actividades, y por ende no sólo se potencian los envíos con tan sólo programarlos, también se complementa la experiencia del usuario.

Aunque ya ha sido implementada, la segmentación de las audiencias retoma importancia con el paso del tiempo. Con el fin de personalizar los mensajes y reforzar la relación con los lectores, es necesario dividir a los clientes de acuerdo a su información. Por ello, en 2017 este proceso será más preciso y específico; es decir, no sólo se tendrá los datos personales y demográficos, también se podrá determinar los intereses de los lectores con base en su actividad en redes sociales, explicó el directivo.

Aunado a la tendencia anterior, mencionó que habrá la posibilidad de mezclar el e-mail con otras plataformas digitales como el social media. El aspecto masivo del social media y el análisis de las últimas tendencias en redes dará información  para determinar cuándo es mejor enviar los correos y cómo redactarlos, y así, potenciar la tasa de apertura.

El alcance colectivo de las redes sociales, combinado con el uso de dispositivos móviles, trajo al mercado la implementación del diseño responsivo, concepto que ha crecido en este último año y surge a partir de la necesidad de adaptar los formatos de lectura y navegación a los móviles para mejorar la experiencia de los usuarios, por lo que alentó a incorporar al plan de diseño los nuevos aparatos de comunicación como smartwatches, smart TVs o consolas de videojuegos, ofreciendo a los lectores experiencias completas y satisfactorias con diseño responsivo, donde, cuando y como ellos quieran.

Parte de una buena experiencia reside en cómo se presenta la información, y ésta será más apreciada por los lectores si es interactiva y visualmente atractiva. Por eso, replicar acciones que fueron tendencia en 2016 como la interacción dentro de las campañas de correo con los emoticonos y los botones para compartir el contenido continuarán dándole vida a los correos y se sumarán estrategias visuales que integren contenido multimedia en formatos cortos como imágenes, GIFs y video para causar mayor impacto, ya que al ser interactivos y amigables, generan engagement más rápido, abundó Alexander.

Agregó que así como el contenido interactivo, los elementos del correo han de ser breves y objetivos, por lo que recomendó a aprender a ser conciso sin perder detalles e información importante.

Con cada uno de los puntos expuestos, la presencia del e-mail se refuerza; incluso, aseguró el directivo,  es tan poderoso y adaptable, que es capaz de evolucionar como ninguna otra plataforma. Asimismo refirió que el e-mail cumple con los requisitos para que una empresa triunfe. Por su interacción con otras plataformas, la baja inversión de capital que requiere, el retorno sobre la inversión positivo, hasta la ductilidad hacia todo tipo de negocio, esta herramienta es ideal para llegar preparado y ser exitoso durante todo el 2017.

 

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