1er carruselFabricantes

Soluciones, enfoque y proactividad definen la estrategia de F5

Soluciones, enfoque y proactividad definen la estrategia de  F5
Ricossa, Ortiz y Vieira

•LA FIRMA PRESENTA PLAN DE DESARROLLO PARA EL SIGUIENTE AÑO
•REPLICA EL KICKOFF EN LAS PRINCIPALES CIUDADES DE LA REGIÓN
•DESTACA ENFOQUE EN CONSOLIDAR SU PRESENCIA EN SEGURIDAD

Al inicio de actividades de negocio, de cara al 2017, el proveedor realizó un evento en CDMX orientado al canal de distribución, la idea es replicar el foro en países como: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica y Perú. En la edición local se reunieron alrededor de 150 asistentes de diferentes regiones del país, el objetivo fue compartir tanto su visión como estrategia de negocio.

Roberto Ricossa, vicepresidente en AL de F5, mencionó: “Para nosotros el canal es fundamental ya que son nuestra fuerza extendida de ventas, el objetivo es mantener un ritmo de crecimiento sostenido, a través de un mayor enfoque en el portafolio de seguridad, sin dejar de lado nuestra posición en el segmento de balanceo de cargas”.

Otro objetivo es incrementar su base de usuarios para generar modelos de venta cruzada entre ambas líneas del proveedor, parte del plan comercial implica la inversión en recursos e iniciativas que impulsen el desarrollo de los socios de negocio, de este modo busca dar continuidad al crecimiento sostenido en el país en los últimos tres años.

Por su parte, Ewerton Vieira, director de ingeniería en preventas, agregó: “Nuestro portafolio consiste en una plataforma base que permite extender las soluciones, así es como facilitamos el proceso de migración, el reto más importante para el canal tiene que ver con el cambio cultural, buscamos integradores que se enfoquen en las problemáticas de negocio de las empresas”.

“QUEREMOS CONSOLIDAR LA PRESENCIA EN BALANCEO E IMPULSAR LAS ÁREAS DE SEGURIDAD Y CLOUD, ESTAMOS BUSCANDO TRABAJAR CON CINCO INTEGRADORES DE ALTA ESPECIALIZACIÓN EN PROTECCIÓN DE INFORMACIÓN”: CARLOS ORTIZ, F5

Iniciativas a nivel local

Para F5, seguridad representa un área con un alto potencial de crecimiento, por ello su estrategia se basa en soluciones, enfoque y proactividad, así los canales pueden elegir entre una gama de opciones, esto responde a un panorama donde las empresas buscan ser más eficientes, además de reducir costos operativos.

A nivel comercial, una de las ventajas de América Latina es que comprende múltiples países y economías, así se compensan para mantener un ritmo sólido de crecimiento, de hecho a pesar de las condiciones de tipo de cambio, en México se mantiene el desarrollo favorable de la marca, esto se debe a iniciativas de fijación del precio del dólar por cierto tiempo.

Durante el último año agregó nuevos talentos orientados a canales a su base de colaboradores; otra iniciativa regional contempla replicar actividades en los diferentes países, otra consiste en realizar talleres de seguridad donde equipos de canales tratan de vulnerarse y defenderse.

Finalmente, Carlos Ortiz, gerente en México de F5, concluyó: “Queremos consolidar la presencia en balanceo e impulsar las áreas de seguridad y cloud, estamos buscando trabajar con cinco integradores de alta especialización en protección de información, actualmente colaboramos con los mayoristas: Grupo Dice, Network1 y Westcon”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap