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Neocenter brinda seguimiento a la integración de Elastix con 3CX

•LA COMPRA ES PARTE DEL PROCESO DE MADURACIÓN DEL CÓDIGO ABIERTO
•ESTO ABRE UN NUEVO PANORAMA COMERCIAL CON MÁS OPORTUNIDADES
•OFRECE SEGUIMIENTO AL CANAL SOBRE LAS OPCIONES QUE PUEDE TOMAR

Neocenter  brinda seguimiento a la  integración de Elastix  con 3CX
AlejandroApan

Desde el punto de vista del mayorista, la adquisición de Elastix por parte de 3CX, refleja la madurez del proyecto de código abierto, el cual logró posicionarse como uno de los principales proveedores en toda América Latina. De hecho esto fue uno de los factores que identificó el comprador para ganar participación de mercado tanto a nivel regional como local.

Uno de los principales cambios en la estrategia, después de la adquisición, es dejar de lado el uso de la plataforma de código abierto, por ello, la nueva versión Elastix 5.0 emplea la tecnología propietaria de 3CX. Esto provocó diversas reacciones en el mercado donde se abren nuevas perspectivas, así tanto integradores como usuarios tienen múltiples opciones.

En este sentido, Alejandro Apan, director general de Neocenter, compartió: “El principal impacto se dio con el canal de integración que basaba su oferta de negocio en dicha plataforma, los cuales fueron tomados por sorpresa, así es necesario replantear su oferta comercial. Ahora tienen diferentes opciones para dar continuidad a sus operaciones comerciales”.

Diversas áreas de crecimiento

Es importante que tanto usuarios como integradores evalúen las ofertas disponibles en el mercado para elegir la que mejor se adecue a sus necesidades. En este sentido destacan las funcionalidades que ofrecen 3CX para ambientes de comunicaciones unificadas mientras FreePBX de Sangoma es la principal distribución de código abierto en comunicación.

“Parte del plan de desarrollo es seguir posicionando Elastix, pero con una oferta basada en aplicaciones, es decir, no habrá más equipos físicos bajo esta marca. México es uno de los principales mercados para la firma, esto se debe a que algunos integradores los tomaron como la base de su propuesta de negocio”, complementó el directivo.

Uno de los objetivos del mayorista es brindar seguimiento a los canales para capitalizar el nuevo panorama comercial. Así una de las principales oportunidades está en los proyectos de migración y actualización, es decir, existe la posibilidad de reestablecer las bases del mercado. En general, la firma busca consolidar un ecosistema especializado de canal.

En la agenda destacan múltiples actividades de habilitación, comunicación y retroalimentación, la idea es trabajar con integradores capaces de entregar soluciones que respondan a las necesidades de las empresas. Es decir, deben entender sus procesos operativos para conformar una propuesta a la medida, esto frente a un panorama de alto riesgo.

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