Honeywell cree en México e inaugura nuevo centro de investigación

Honeywell  cree en México e inaugura nuevo centro de investigación

CON ESTA INVERSIÓN, LA FIRMA BUSCA CUBRIR MÁS NECESIDADES EN MÉXICO Y AMÉRICA LATINA, GRACIAS AL DISEÑO Y DESARROLLO DE SOLUCIONES TECNOLÓGICAS.

Honeywell  cree en México e inaugura nuevo centro de investigación
Victor Chávez

Este es el cuarto centro de este tipo en el mundo para la marca, donde tendrán presencia los cuatro grupos de negocio de Honeywell, además de dar atención a clientes con productos y servicios aeroespaciales, turbo cargadores para vehículos comerciales y de pasajeros; tecnologías para edificios inteligentes y conectados, seguridad, sensores y soluciones de productividad, tecnologías para industrias de procesos y materiales de alto desempeño. Cabe señalar, que este recinto es parte de Honeywell Technology Solutions (HTS), el brazo de ingeniería ciberindustrial de la compañía.

“Serán 200 ingenieros los que se ubicarán en estas nuevas instalaciones, mismas que ayudarán a tener un mayor contacto con los clientes del país y la región. Será una ventaja desarrollar los productos aquí y no tomarlos de otras latitudes”, comentó Krishna Mikkilineni, vicepresidente de ingeniería, operaciones y TI de Honeywell.

Abundó que tendencias como el Internet de las cosas, requieren de nuevas soluciones y para ello, se tienen que hacer productos acordes y conectarlos mediante software, lo que se hará en México, a la vez que se ayudará a realizar esa transformación. “Este centro va a manejar varios de los negocios en el país, pues mucha de la organización está aquí y ellos necesitan trabajar sobre eso y de manera más rápida para los usuarios finales”, dijo.

Por su parte, Craig Breese, presidente de Honeywell México, Centro y Sudamérica, agradeció a todo el equipo, a clientes como Pemex, que fue el primero en el país para la firma, y al gobierno mexicano por el apoyo recibido, que se traduce en esta apertura. A la par resaltó que servirá para ofrecer empleos de alto valor para los ingenieros nacionales, porque el país tiene creatividad y ganas de aprender, y un afán de abarcar cosas nuevas sin poner límites, “así es el talento mexicano”, expresó.

Finalmente, Idelfonso Guajardo Villareal, secretario de Economía, mencionó que las instalaciones representan un voto de confianza de la firma y que consolida el posicionamiento de México como un destino relevante de inversión y una fuente de talento en ingenierías.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap