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Empleadores, responsables de crear una cultura innovadora: BMC Software

De acuerdo con una encuesta de BMC, los trabajadores están atribuyendo más responsabilidad a los empleadores para habilitarlos con las capacitaciones requeridas para lograr éxito ya que ellos se enfrentan a cambios que está aportando la economía digital.

Las industrias tradicionales se están redefiniendo y nuevas industrias se están creando desde cero. Avances en aprendizaje de máquina, inteligencia artificial, robótica, Internet de las Cosas, vehículos autoconducidos, y nuevas tecnologías de pago están forzando a las empresas, los gobiernos y las personas a examinar cómo trabaja la gente, y las habilidades que requiere la fuerza de trabajo para satisfacer las demandas y necesidades de la industria digital.

El estudio, realizado en 12 países incluyendo México, sugiere que muchos trabajadores están entusiasmados por el potencial de la tecnología para mejorar su actividad laboral y crear nuevas oportunidades de desarrollo de carrera, pero un promedio del 40% tiene temor de no ser capaz de mantenerse actualizado con el índice de cambio requerido por el negocio digital. El 88% de los entrevistados atribuyen la responsabilidad de crear una cultura innovadora en sus empleadores.

Los trabajadores esperan que sus roles y habilidades cambien hasta el 2020

La encuesta detectó que cerca del 47% de los trabajadores globales creen que tendrán que aprender cómo usar nuevo software y apps, observado por 57% ciento de los encuestados en Estados Unidos, 58% en México, y 54% en Argentina y Brasil. Reconociendo que la industria digital está habilitando las computadoras a asumir un rol más amplio en la fuerza de trabajo, muchos empleados (33%) esperan que algunas de sus tareas se automaticen hasta el 2020, especialmente en países con intereses principalmente de manufactura, como por ejemplo China (48%).

La encuesta sugiere que muchos trabajadores están entusiasmados para adherirse al cambio y aprovechar las nuevas oportunidades, y el 74% de ellos se sienten con poder para hacerlo, con el nivel más elevado de respuestas por los trabajadores mexicanos (93%) y los argentinos (96%). Esa flexibilidad requiere un ambiente de trabajo en el que líderes responsivos y responsables respaldan culturas innovadoras. El 71% de los encuestados globales también describieron sus lugares de trabajo como inspiradores, con México (80%) y Brasil (80%) liderando la categoría. Por otro lado, Argentina (66%) tiene los lugares de trabajo menos inspiradores, y no todos ven el ritmo y el cambio aportados por el negocio digital como positivos para sus roles.

Los trabajadores reconocen que la disrupción y la competencia incrementada requerirán más personas con habilidades digitales, a fin de ser competitivos en una escala global. Brasil es el país más preocupado por este tópico alcanzando el 58%, seguido de México con el 52%.

Esto crea la cuestión de quién es responsable de proveer las herramientas y habilidades requeridas para transformar la manera como trabajan los empleados en la economía digital. Por ejemplo, los encuestados chinos no creen que sea su propia responsabilidad asegurar que tienen las más recientes habilidades digitales (39%). Por otro lado, encuestados latinoamericanos se consideran responsables de asegurar el más reciente entrenamiento en habilidades digitales: México (63%), Argentina (59%) y Brasil (56%).

Los encuestados de Latinoamérica también señalaron que buscan entrenamiento en su propio tiempo fuera de la oficina para resolver personalmente un lapso en habilidades digitales: México (64%0), Brasil (64%) y Argentina (59%). Líderes responsivos, o se aseguran de que sus trabajadores estén habilitados para trabajar con éxito, o asumen como su responsabilidad para adquirir y adoptar nuevas habilidades digitales.

Globalmente, los oficinistas creen que los empleadores necesitan crear una cultura innovadora para retener al personal y habilitar a los trabajadores para que éstos logren éxito con los roles y responsabilidades cada vez más digitales. Sin embargo, el nivel de estímulo que los empleados creen estar recibiendo actualmente para conducir el cambio en el lugar de trabajo varía mucho. Solo el 64% de los encuestados en Estados Unidos declaran sentirse facultados por la cultura de su compañía para conducir la innovación, mientras que el 90% de los encuestados en México, 80% en Argentina y el 79% de Brasil, sienten que sus lugares de trabajo los alientan a conducir el cambio.

En México 71%, China 63% y Brasil 61% los empleados esperan que sus empleadores creen una cultura innovadora para retener a su personal, mientras que Australia y Nueva Zelanda piensan justo lo contrario.

En este rubro, en paises como Argentina, Brasil, Canadá y Nueva Zelanda, menos de la mitad de los oficinistas piensa que su lugar es innovador, los brasileños y argentinos tienen los lugares más inspiradores. México tiene los lugares más altos en ser colaborativo, innovador, creativo, productivo, eficiente e inspirador.

El estudio también destaca las maneras por las que el liderazgo busca input de los empleados con relación a decisiones o cambios. En México, este feedback es más comúnmente recibido en reuniones de grupo (58%) y con menos frecuencia por app móvil (9%). En Estados Unidos las encuestas (40%) y revisiones de desempeño (57%) son las formas más comunes por las que los oficinistas perciben decisión o cambios.

 

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