Propone MTP “Digital business assurance”, modelo hacia la competitividad

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mptCon clientes como la banca y seguros; industria y retail; utilities y telecomunicaciones, MTP dijo acumular casi 20 años de experiencia y ser un conocedor del tejido de estas industrias, sus objetivos y necesidades, desarrollando así una metodología ad-hoc para ellas.

De acuerdo con Javier Díaz, director de MTP en México, en el país, ya trabajan para algunas de las principales entidades bancarias, aseguradoras y compañías de telecomunicaciones.

El modelo Digital Business Assurance

Sobre su propuesta, la firma dijo representar un modelo de Calidad Total, que garantiza la consecución del negocio de grandes empresas e instituciones, de una forma planificada, ordenada y optimizada, englobando los aspectos de la cadena de valor de la actividad empresarial, a través de la aplicación de una estrategia de aseguramiento del negocio. “Las empresas tienen rentabilidad, crecimiento y rendimiento mediante un uso óptimo de las Tecnologías de la Información”, mencionó Díaz.

Dicha propuesta se estructura en cinco áreas: Servicios de Aseguramiento de la Calidad (Visión 360º del Quality Assurance); de aseguramiento de experiencia de cliente (evaluación y consecución de la satisfacción del usuario en canales digitales); de aseguramiento de la seguridad (resiliencia operativa, detección y prevención de vulnerabilidades del software); de aseguramiento de aplicaciones (cobertura completa de todo el ciclo de vida de las nuevas aplicaciones en el ámbito digital); y aseguramiento de negocio (soluciones inteligentes de gestión de procesos de negocio y de analítica avanzada).

De acuerdo con la compañía, con sede en Madrid y oficinas propias en la Ciudad de México y São Paulo, cuenta en el país con dos fábricas para el aseguramiento de la calidad del software (Testing Centers of Excellence), ubicadas en la Ciudad de México y Querétaro. Además de contar con el grado 5 de certificación TMMi (Modelo de Madurez de Pruebas Integrado), otorgado por TMMi Foundation.

Según Javier Díaz, México es un mercado estratégico para MTP, dada su madurez y evolución, que justifica la puesta en valor de su oferta de servicios ligados al negocio digital, incluyendo consultoría, proyectos de oficinas de calidad y gestión TI, testing de aplicaciones, formación, y auditoría de cumplimiento de estándares de calidad del software, entre otros. Asimismo refirió que actualmente desde México se da servicio a compañías en otros países de América Latina como Costa Rica, Guatemala, Colombia, Ecuador y Chile, gracias a su modelo Offshore, y también a través de alianzas con partners locales. Además informó que abrirá próximamente oficinas en Estados Unidos y Colombia.

 

Los planes en México

A poco más de cuatro años de operación en el país, la firma aseguró que duplicará sus ventas este año respecto al 2015, y prevé crecer en la misma proporción durante el 2017 respecto al presente año. También reveló que durante el 2017 estará lanzando nuevos servicios en México. “Presentaremos diferentes soluciones alrededor de lo que llamamos business services y de manera extendida; soluciones de gestión de procesos de negocio; de analítica, de integración y entrega continua”, puntualizó el director de MTP en México.

 

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Autor Redacción