1er carruselFabricantes

El mundo Gamer al extremo con Asus

Edgar-Almazán

La marca celebró el 10° aniversario de Republic of Gamers (ROG), la gama de computadoras y periféricos dirigida a este mercado, en donde la firma tiene 40% de presencia.

El evento fue bautizado como “ROG Masters Convention”, al cual asistieron partners de la firma como Adata, EA, Intel, Microsoft y Nvidia. Para Edgar Almazán, gerente de producto y ventas Canales Asus, la idea fue llevar a cerca de 1000 usuarios finales para que vivieran la experiencia de uso de las máquinas, a la vez que les mostraban los equipos con las nuevas configuraciones lanzadas al mercado, e invitar a los compradores de retail, canal y socios de negocio con punto de venta, para que observaran el gran interés que genera este sector.

“El objetivo es crear una base de datos de clientes finales y comenzar a organizar una comunidad. Lo que queremos es que el usuario que utiliza una consola comience a pensar en una migración hacia una notebook o computadora de escritorio; o aquel que está pensando en armar la computadora seleccione los elementos de la marca, así como los accesorios Asus”, explicó Almazán.

Durante el evento, los jugadores interactuaron con lentes de realidad virtual, simuladores de carreras y juegos PC como Gears of Wars 4 y Killer Instict de Microsoft, así como Battlefield 1 y Titanfall 2 de EA, con el plus que también se llevó acabo la final de la Liga Colegial de eSports.

Oportunidad

“El usuario final es diferente en cada punto de venta y el que va a la plaza de la computación es el que se metió a investigar, para armar una computadora, y va por cada elemento y los accesorios gamers y ahí es donde los socios de negocio pueden sacar también provecho”, mencionó Almazán.

A decir del entrevistado, ellos catalogan en tres grupos a estos clientes: los soft-gamer que compran un equipo de entrada. Ya probaron la consola, y ahora quieren una experiencia básica en cómputo gamer. Para ellos ofrecen la GL553. El core-gamer, que ya compró su primera máquina y ahora busca una mejor tarjeta gráfica con más gigas de memoria. Para él está la GL501 y GL502 con chasis delgado. Y el extreme-gamer, al cual le llevan la versión más robusta de su propuesta como la G752.

“El reto está en cómo hacer que los canales vendan gamer y lo entiendan. Una vez animándose a comercializar su primera máquina, la segunda será más sencilla. El desafío es hacer que un determinado grupo lo comience a hacer. Por ello, los respaldamos con ofertas y promociones agresivas en el mayorista. Además, los esfuerzos se encaminan en tener los productos disponibles y tener micrositios con ellos, para que los canales sepan lo que hay de existencia. Y respaldados con roadshows y capacitaciones a los asociados, apoyos en mercadotecnia y foco como con Ingram Micro, quien tiene un área de gaming”, abundó.

Para Alamzán, es vital que cuentan con un portafolio de cómputo y otra área de ensamble, ambos dirigidos a gaming, pues eso les ayuda para hacer ventas cruzadas. “Contamos con canales de la Plaza de la Computación que sólo vendían componentes y hoy ya comienzan ofreciendo máquinas armadas, y viceversa, donde ya comercializan los accesorios”, finalizó.

Mayoristas y submayoristas de Asus

ASI, CT, CVA Exel del Norte, Ingram Micro, PC Hardware y Tech Data.

 

Novedades presentadas

ROG G752VS

ROG G752VM

ROG Strix GL502VS

Monitor ROG PG348Q

Tarjeta Madre ROG Strix X99 Gaming

Tarjeta Gráfica ROG Strix GTX1080

Tarjeta Gráfica ROG Strix RX480

Headset ROG Wireless

Mouse ROG Spatha

Mousepad ROG Sheath

Teclado ROG Claymore

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap