Noticias

Mejores resultados comerciales con trabajo en equipo

Unify dio a conocer siete resoluciones para 2017 que ayudarán a las empresas de todos los tamaños a alcanzar el potencial de productividad y creatividad de sus empleados en los entornos empresariales cada vez más móviles y virtuales.

“En 2016, el cambio hacia un ambiente de trabajo digital modificó la forma en que las empresas interactúan con los clientes y también la forma de interacción entre los empleados, lo cual puso presión sobre las áreas de TI para que proporcionaran las herramientas e información que son necesarias para ser eficientes”, comentó Jon Pritchard, CEO de la compañía, quien de cara al 2017, presenta las siguientes resoluciones para que las empresas puedan disparar la productividad y el compromiso de sus empleados a fin de obtener mejores resultados comerciales:

1) Saque provecho de la parte humana de la experiencia digital: La manera en que la gente trabaja con las herramientas disponibles hace toda la diferencia. Tenga como propósito aumentar el enfoque en la experiencia humana y cerciórese de que los usuarios tengan acceso a todos los medios sin tener que estar yendo, de una aplicación a otra, fomente la confianza y las relaciones personales entre los miembros del equipo y verifique que sus herramientas tecnológicas sean intuitivas.

2) Simplifique su infraestructura: Tome el propósito de reducir la complejidad, evaluando la infraestructura, para saber si puede consolidarse y centralizarse, si la nube pública o los servicios administrados pueden reducir la carga de TI y además, para aprovechar las oportunidades que ofrecen las licencias empresariales.

3) Tome el control de su futuro digital: Resuelva implementar las mejores herramientas de comunicación y colaboración para el negocio. Las soluciones basadas en software y en la nube pueden trabajar con casi cualquier red existente, los conectores de entrada pueden conservarse y enlazar los sistemas, además los servidores híbridos y modelos de la nube permiten a una empresa adoptar nuevas herramientas sin perder las inversiones existentes.

4) Deje atrás las barreras y colabore: Ya sea dentro de las oficinas de la empresa, en distintas ubicaciones o abarcando varias áreas geográficas, si se integra a la gente para que se comunique, colabore y comparta información, el esfuerzo colectivo se amplifica y el desempeño empresarial mejora. Elija romper la mentalidad fraccionada y saque partido de la tecnología colaborativa, para ofrecer una comunicación mejorada.

5) Asóciese con gente en la que confía: Resuelva encontrar un socio de tecnología en el que pueda confiar y apoyarse, asegurándose de que cumple sus objetivos de negocio, tiene conocimientos especializados y aporta la innovación que impulsa la ventaja competitiva.

6) Derrote a la fragmentación en su empresa: Los sistemas o aplicaciones dispares generan una mayor carga de soporte y capacitación, además de que su administración y mantenimiento son más costosos. Su resolución debe ser analizar las formas de evitar los costos ocultos derivados de la fragmentación, soporte interno, pérdida de productividad y frustración, mediante la agilización de la infraestructura y los procesos.

7) Adopte la transformación digital: Con el cambio que genera el ambiente de trabajo digital, hay nuevas oportunidades de hacer que el negocio sea ágil, receptivo, eficiente y productivo. Elija identificar qué significa la transformación digital para su empresa y adopte las herramientas para sustentarla. Esto incluye la implementación de una estrategia que permita a los equipos virtuales, “trabajar en cualquier lugar”, tener movilidad y realizar una colaboración social. Comprenda la manera en que la estrategia de transformación digital de su empresa en general impactará en sus empleados y en los equipos que forman y también trabaje con un socio confiable que pueda ayudarle a obtener todo lo que sea posible, a partir del punto en que se encuentra actualmente hasta donde su empresa deberá estar mañana, para perdurar y crecer.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap