
Roland DGA lanza impresora fotográfica
El fabricante dio a conocer el lanzamiento de su impresora fotográfica por impacto, Metaza MPX-95. Con su punta de diamante puede añadir texto personalizado, datos e imágenes sobre una amplia variedad de metales duros, como acero inoxidable, hierro, titanio y platino, así como sustratos más blandos como oro, plata, cobre, níquel, aluminio y acrílico.
De acuerdo con la marca, la funcionalidad y versatilidad del equipo la hacen útil para aplicaciones de personalización de regalos, así como para el marcaje médico e industrial. En tiendas de regalos y quioscos, permite a los usuarios grabar fotografías, gráficos vectoriales y texto en todo, desde bolígrafos, dispositivos inteligentes y joyas hasta palos de golf, placas de trofeo y artículos de regalo. Dentro de los entornos de cuidado de la salud, este modelo puede servir como una impresora de código de barras de impacto UDI (identificación única de dispositivos, por sus siglas en inglés); permitiendo a los usuarios imprimir números de serie, símbolos 3D u otras marcas para un mejor manejo del inventario, ubicación, historial de uso y registro de mantenimiento de esos instrumentos.
La compañía también dijo disponer de dos kits opcionales para la impresora fotográfica: un kit de regalo y un kit de DPM (marcado directo de partes, por sus siglas en inglés), que a decir de la marca mejoran las capacidades de la impresora para estas aplicaciones respectivas. El kit de regalo incluye abrazaderas de fijación grandes y pequeñas, prensa estándar y una prensa central movible para mantener los objetos en su lugar mientras están siendo marcados. El kit DPM consiste en un software que genera identificadores para cada instrumento, así como una prensa de agarre, una prensa central movible y abrazaderas de fijación. Ambas prensas permiten que la posición del elemento esté alineada con el puntero láser después de que se ha sujetado.
La impresora también cuenta con una mesa y placa base desmontable, lo que permite trabajar con una mayor variedad de artículos, incluyendo objetos de mayor tamaño. El software Metaza Studio incluido permite la importación, edición y procesamiento de imágenes y texto desde el primer momento. Un puntero láser asiste en la identificación de la zona a marcar, lo que permite a los usuarios imprimir artículos con facilidad y precisión sin ningún entrenamiento especial, detalló el fabricante.
“La MPX-95 hace que sea sencillo imprimir prácticamente cualquier fotografía, logotipo, texto o número de parte incluso en el más duro de los metales, sin ningún tipo de desorden o deshechos. Y con los kits, los usuarios pueden optimizar su producción de regalos personalizados, o el marcado de los instrumentos para uso médico e industrial”, destacó Matt Anderson, gerente de soluciones de productos 3D de Roland DGA.