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Retos de las tiendas afiliadas ante el Buen Fin 2016

buen-finCitixsys estimó que los retailers mexicanos perdieron entre el 15% y 25% de sus ventas potenciales durante el Buen Fin 2015 debido a fallas en el proceso de ventas y atención a clientes.

Señaló que las principales quejas de los compradores en el evento del año pasado fueron la falta de atención de los vendedores, inventarios agotados y largas colas para realizar pagos.

En la edición 2015 del Buen Fin aumentaron 10% las ventas respecto a 2014. Para este año se espera un incremento del 5%, que representa $4 mil millones de pesos, para un total de $84 mil millones de pesos de derrama económica en todo el país durante este fin de semana, del 18 al 21 de noviembre, según el Consejo Coordinador Empresarial.

Para las 61,468 empresas que participarán este año, el reto consiste en mejorar la atención al cliente y aprender de los errores cometidos en ediciones anteriores, como tener un inventario insuficiente para atender la demanda, comentó la marca.

Agregó que durante el Buen Fin 2015 consumidores manifestaron su descontento en redes sociales y registraron quejas formales en instituciones como PROFECO y CONDUSEF, las cuales se originaron por la mala atención, quienes se encontraron con los precios mucho más caros que lo anunciado, personal de tienda desinformado y poco atento, largas colas y productos agotados.

“Nosotros estimamos de forma conservadora que los retailers mexicanos perdieron entre el 15% y 25% de sus ventas potenciales durante el Buen Fin 2015 debido a fallas en el proceso de ventas”, comentó Gerardo Morales, director Comercial Regional Latino América. “Los datos con los que contamos son significativos y nos señalan que son muchas las tiendas que requieren modernizar sus sistemas para atender mejor a sus clientes”, agregó el directivo.

Según el estudio Omni-ilusión de Citixsys, que muestra las tendencias del consumidor retail latinoamericano, el 25% de los mexicanos afirma que la tienda física los decepcionó después de haber comprado en línea, ya sea por no tener un inventario actualizado o no cubrir las expectativas del cliente.

“Entre los principales problemas que enfrentan los retailers durante el Buen Fin, destacan la atención inadecuada a sus clientes y no tener claro qué productos pueden ofrecerles que les resulten atractivos, limitando oportunidades de venta en tienda. Nuestro objetivo es proporcionar a los retailers las herramientas para lograr ventas exitosas, sobretodo en temporada alta”, destacó Morales.

Al respecto la empresa mencionó haber desarrollado iVend Retail, una solución que busca ayudar a los minoristas con sus ventas. Su plataforma Omnicanal, a través de módulos atiende cada aspecto del proceso, juntando comercio electrónico, funcionalidad móvil, integración de punto de venta con inventario en bodegas en tiempo real e implementación de programas de lealtad, detalló la marca.

Asimismo mencionó que personal al tanto de los descuentos y promociones vigentes, tener inventarios actualizados y de fácil consulta, así como terminales de cobro móviles que faciliten el proceso de compra, ayudarán a los establecimientos a no perder oportunidades de negocio.

 

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