FabricantesNoticias

Panasonic apuesta por el mercado de “alto volumen”

Roberto Arellano y Jorge Esquivel
Roberto Arellano y Jorge Esquivel

La firma tiene presencia importante en segmentos profesionales de escáneres de producción bajos y medios, pero con los nuevos equipos, pretende posicionarse en este segmento con la ayuda de Team.

Según Jorge Esquivel, gerente de producto de soluciones de digitalización en Panasonic México, es la oportunidad ideal para llegar a un mercado interesante, porque es muy especializado y donde es común integrarse a plataformas ya establecidas, segmento enfocado a burós de digitalización, centros de producción, de servicios, instituciones públicas y empresas que requieren procesar grandes cantidades de documentos.

Cabe señalar, que la marca tiene una participación de mercado del 12% en digitalización de “medio volumen”, segmento que representa entre el 30% y 40% del total, sin embargo, el de “alto volumen”, se encuentra en franco crecimiento, con usuarios más especializados que valoran elementos como la calidad de imagen, el fácil uso e instalación, además de un desempeño eficiente y confiable para trabajos de misión crítica.

Bienvenida

Los modelos lanzados son  KV-S8127-M, (120 páginas por minuto, 240 imágenes por minuto) y KV-S8147-M (140 páginas por minuto, 280 imágenes por minuto), cuentan con tecnología CIS y son compatibles con papel en tamaño A3 u 11×17”, con seleccionador de trayectoria de alimentación y la unidad de impresión de folios (imprinter) pre/post. Capaces de digitalizar hasta 100 mil páginas diarias, compatibles con diferentes tipos de documentos y medidas de papel. Con sensores ultrasónicos para detección de doble alimentación y hojas engrapadas, enderezado de documentos mecánico, ADF con capacidad de 750 hojas, robustos rodillos para digitalizar hasta 600 mil documentos y un kit de reemplazo para procesar hasta 7,200,000 documentos.

Por su parte, el escáner KV-S7097-M es de cama plana para documentos A3, con velocidad de 95 ppm y 190 ipm. Una opción para escanear diversos tipos de documentos y hasta libros. Ofrece alimentador automático para documentos más pequeños con capacidad de 200 hojas, almacenamiento de hasta 9 tipos de trabajos predeterminados.

“Con esto, tenemos cubierto todos los segmentos del mercado, desde el hogar hasta profesional”, resaltó Esquivel.

Alianza

La oferta de equipos fue anunciada con su mayorista TEAM, quienes se dijeron especialistas en el rubro, pues han trabajado con otras marcas el mismo. “Tenemos una estrategia incluyente y dirigida a través de canal. Tenemos cerca de 200 canales que involucran la marca en sus proyectos, donde el 15% viven al 100% de este negocio. Para ellos, ofrecemos estructuras independientes entre marcas, porque buscamos negocio incremental para ambas, donde las características de cada producto son la clave de diferenciación cuando se ofrecen los productos”, compartió Roberto Arellano, gerente de unidad de documentación digital de Team.

Finalmente, Esquivel señaló que integran el SDK para que los equipos funcionen con aplicaciones desarrolladas a través de los clientes, además, les dan seguimiento a labores de venta, pre venta y post venta, y registro de proyectos de los asociados. También anunció el vocero, que durante el siguiente año desarrollarán diferentes equipos sin quitar otros modelos de su portafolio, en toda la gama de telecom.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap