
Mercado de PCs en México en el segundo trimestre de 2016 liderado por HP Inc
De acuerdo con datos de IDC, para el segmento comercial en México al segundo trimestre de 2016, HP cuenta con el liderazgo del 43.6% de participación de mercado de computadoras personales, lo cual representa un crecimiento de 5 puntos en comparación con el primer trimestre.
En un comunicado se menciona que en PCs portátiles del área comercial, la marca tiene 58% de participación de mercado, mientras que en las computadoras de escritorio del mismo segmento ostenta el 31.2% al segundo trimestre en 2016, siendo líder con ambas categorías. Por lo que respecta al mercado de workstations, tiene 56% de participación de mercado ubicándose a la delantera en esta línea de equipos.https://esemanal.mx/revista/wp-content/uploads/2016/11/hp-2.jpg
Los resultados publicados por IDC indican que en el segmento de computadoras personales en México para consumo, HP mantiene el primer lugar con 32% de participación de mercado. Posicionándose como líder en la categoría de computadoras portátiles con 38% y 2% en computadoras de escritorio.
“Reinventamos la PC para satisfacer las necesidades de productividad de las empresas y optimizar la experiencia para los usuarios de consumo con dispositivos atractivos, confiables y con lo último en tecnología”, comentó Carlos Cortés, presidente y director general de HP Inc. México, quien agregó que la innovación, productividad, diseño y experiencia son parte de las prioridades en el desarrollo del portafolio de PCs.