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Y llegaron los Qpartners de la mano del QNAP Partner day

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La marca llevó a cabo su primera entrega de reconocimientos a socios que resaltan por su estrategia de ventas con el portafolio del fabricante.

qnap330A decir de David Lira, gerente de desarrollo de negocios México, América Central y el Caribe en Qnap, este año se enfocaron en la estrategia de estar más de cerca y apoyar al desarrollo de proyectos de los integradores, para lo cual, formaron  en  el programa Qpartners, y la realización del evento, fue la culminación de ese esfuerzo.

“Estamos poniendo atención en las certificaciones para que los asociados conozcan los productos a detalle, que aprendan a especificar y a desarrollar su negocio reforzando su portafolio en almacenamiento”, mencionó Lira.

Desafíos
“El trabajo más fuerte ha sido entrenar a los integradores, además, hemos abierto oportunidades no sólo en seguridad sino en mercados como big data, por ejemplo; de ahí la importancia de mostrarles cómo pueden entrar en estas verticales con nuestras soluciones”, explicó el entrevistado.

Otro nicho que está tendiendo auge para el fabricantes es el de la digitalización, pues hay empresas que están generando tanta información digital que se les vuelve una necesidad primordial guardarla de manera segura. Asimismo, el segmento de la PyME, el gran grueso de las compañías en México, es otro negocio atractivo para la marca, sobre todo porque es común que carezcan de personal de sistemas y ahí los fortalecen los socios al atacar esa vertiente, donde cada vez hay más oportunidades.

Certificados
A la fecha, la marca contabiliza más de 500 partners certificados en esta iniciativa, entre 2015 y 2016, en áreas como seguridad, big data, broadcast y PyME. Ellos ya están capacitados para llevar las soluciones de manera correcta a los clientes finales e incluso, hay quienes son especialistas y ya se enfocan hacia virtualización, tendencia que está cobrando fuerza con rapidez.

“Están colocados por divisiones de negocio. A todos los apoyamos y les damos el mismo reconocimiento, por eso premiamos al integrador que tiene la visión de negocio y de cómo usar el equipo para generar más ganancias”, abundó Lira.

Además, los que se integran al programa tienen la oportunidad de registrar proyectos, recibir apoyos directos de la marca para desarrollarlos y son acreedores a leads en su región, descuentos y más certificaciones por parte de Qnap.

“Tenemos socios en mayor número en el centro del país, el Bajío y norte, en ciudades como Monterrey, Ciudad Juárez, Chihuahua y Mexicali, así como en el sureste: Mérida y Cancún. También en Costa Rica, Guatemala y Panamá. Además que en Centroamérica contamos con el centro autorizado de servicio. Y trabajamos con Anixter, Empretel, TVC en Línea, entre otros mayoristas no menos importantes”, dijo Lira.

Reconocimientos durante el QNAP Partner Day 2016
-Scandata
-Grupo IVRA
-HDS Comunicaciones y Tecnología
-Nextcom Systems Inc. (centro de atención al cliente de QNAP para Centroamérica)

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