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Convención CT 2016, el camino hacia nuevos horizontes

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Con el eslogan: “Innovando, Transformando y Creciendo Juntos”, el mayorista llevó a cabo su encuentro anual con distribuidores y fabricantes en Punta Cana, República Dominicana.

ct330Punta Cana, República Dominicana.- Durante cuatro días, la firma permeó de mensajes de evolución y directrices de negocio a todos los asistentes, donde además del valor de la información, el esparcimiento fue el condimento que saborearon los invitados.

Durante la presentación, Saúl Rojo, director general del mayorista, agradeció la confianza que los asistentes han puesto en la empresa por más de dos décadas, por creer en ellos y así juntos crecer y delinear el futuro en esta industria tan demandante.

“Están aquí los fabricantes más importantes de la industria, 45 marcas que han depositado la confianza en nosotros y nuestros socios, lo que ha logrado el impulso para el crecimiento de sus empresas con las mejores propuestas. Ellos han hecho posible este encuentro. Somos una compañía  mexicana, que toma las decisiones en el país y actuamos rápido, por eso nos adaptamos a sus necesidades. Nos interesa saber la demanda que hay en cada región”, compartió Rojo.

Para el directivo, fue un 2016 retador, porque muchos factores jugaron para que exista un malestar colectivo en la población, como el alto índice de depreciación de la moneda y la no confianza en el actual gobierno. Sin embargo, el consumo ha crecido, un incremento en la capacidad adquisitiva alrededor de 6%, por dicha razón, Rojo cree que la percepción es contraria a la realidad. Y subrayó que necesitamos hacer más participación como ciudadanos, y la industria es clave como detonador.

“Ante estas situaciones, debemos fortalecer el pulverizado, las transacciones diarias; los grandes proyectos no se están dando, muchas licitaciones se han detenido y los grandes jugadores se han visto complicados en ese segmento. Por eso debemos estar más cerca que nunca de nuestros clientes”, afirmó.

Presencia
Durante la convención se repasó que este año han abierto nuevas sucursales, llegando a plazas consideradas pequeñas y donde se han obtenido excelentes resultados, según Rojo: Acoxpa, en la Ciudad de México; Campeche, Tlaxcala y Ciudad Victoria, lo que suma 49 sucursales. “El objetivo es estar cerca de ustedes para responder a sus necesidades. Estamos en las 32 entidades federativas, lo que refleja el compromiso que tenemos con los socios y aliados de negocio, generando oportunidades para toda la cadena de distribución”, resaltó.

A su vez, la marca aprovechó para anunciar que están haciendo inversiones importantes, y un ejemplo es que en Hermosillo, lugar donde nació la empresa, están construyendo un nuevo centro de distribución, en un terreno de 32 mil m2, con una construcción de 10 mil m2, que contará con los mejores servicios para el canal, como las oficinas corporativas y área de exhibición. Asimismo, Rojo anunció que tienen planes para abrir otro centro en el Bajío, a la par de fortalecer las operaciones en Guadalajara para replicar lo que pasa en la zona metropolitana del centro del país, donde hay 5 sucursales y con miras a tener presencia en la zona poniente y el sur de la ciudad capital.

“Debemos perfeccionar lo que hacemos bien. Lo que nos genera valor para nosotros y nuestros clientes y que comencemos a incursionar en el desarrollo de nuevos negocios”: Saúl Rojo, CT.

A trabajar
Por otro lado, durante el encuentro se habló de la nube como el gran impulsor del crecimiento, gracias a sus características y beneficios, así como del big data y el análisis de datos; la seguridad, la movilidad y el 3D, en resumen: la transformación digital, la cual es la reinvención de las empresas, lo que incluye a los servicios administrados, como nueva manera de comercializar la tecnología.

Actualmente tiene 4 rubros cubiertos de las tendencias que contempla como el futuro: seguridad, nube, movilidad e impresión 3D y buscará aliados para cubrir disciplinas como IoT y Big Data, además de reforzar los negocios en redes sociales y la mejora de CT Online con la inclusión de un área específica para consultoría y respaldo en proyectos, registro con las marcas, apoyo financiero, asistencia física en reuniones, cartas de fabricantes, etcétera.

Saúl Rojo
Saúl Rojo

A la par, trabajará en el esquema de eCommerce para que los asociados puedan montar su propia tienda en línea con personalización de imagen y administración, bajo un modelo de inteligencia de negocio y datos con conexión a google analytics y certificado de seguridad SSL.

Además, está haciendo alianzas estratégicas con diferentes empresas para armar una plataforma de atención a los asociados, que se incluirá en la propuesta de nube de la firma, con la finalidad de que los canales  interesados puedan vender soluciones de software, y desde donde podrá subir sus propuestas y distribuirlas mediante esta plataforma en tiempo real. Es una comunidad CT para ofrecer soluciones específicas tales como señalización digital con Plaxma para la implementación, o los servicios de Telmex.

Y de la mano de la unidad de servicios financieros, la firma llevará a sus canales el soporte necesario mediante alianzas con figuras como Dell Financial Services y HP Financial Services, así como con Nacional Financiera y ABC Capital, ambas de reciente incorporación a la propuesta de CT.

“A los asociados los veo muy mentalizados y dispuestos a iniciar esa transformación; estamos en un momento especial, donde están las condiciones para que el canal salga fortalecido. Y una vez trazado el trayecto, lo que sigue es la ejecución, es el día a día y creo que tenemos los elementos necesarios para realizarlo con éxito”, comentó en entrevista Rojo.

Sin parar
Por otro lado, se anunció que seguirán con la Ruta CT por todas las sucursales del mayorista, pero a la par, seguirán con 4 esquemas de capacitación que les han dado resultado: El primero es en línea con webinars cada semana para 200 distribuidores. El segundo trata de capacitación de mercados verticales. El tercero con el centro de entrenamiento CT, mediante la Universidad CT de manera virtual con certificaciones en temas específicos. Finalmente está la biblioteca virtual de capacitaciones, donde hoy han comenzado con Kingston. Y se anunció que la siguiente dinámica es la del al Súper Bowl, la cual seguirá siendo mediante una cuota de compras para algunos, y con otra alternativa: llevar a los canales que realicen mínimo una compra de 200 mil pesos al mes durante el periodo.

“Estamos muy contentos por los resultados y porque logramos hacer conciencia acerca del momento que vive la industria, la cual está llamada a transformarse, a adaptarse a las nuevas formas en las que las empresas, las organizaciones y las personas adquieren la tecnología. En síntesis, un evento que a nosotros nos carga de energía y nos delinea el camino de lo que debemos hacer para seguir siendo el mejor aliado de negocios de los asociados”, concluyó Rojo.

Numeralia
-Al evento asistieron al menos 3 representantes de cada una de las 49 sucursales de CT.
-Fueron 159 distribuidores de todo el país y 40 gerentes de producto.
-Creciendo con una tendencia de 25%.
-17,500 distribuidores fueron con los que trabajaron mensualmente con el mayorista.
-Se ofrecieron dos foros de marcas: uno de Cómputo y otro de Impresión.

Pabellón de marcas
Acer, Acteck, AOC, Aspel, BenQ, Brother, Canon, CDP, Cyberpower, Dell, Gigabyte, Honeywell, HP, IC Intracom, Kingston, Lenovo, Lexmark, LG, Logitech, Microsoft, Norton, Prolicom, Provision, Plantronics, Samsung, Schneider, Silimex, Smartbitt, Startech, TP link, Tripp Lite, Verbatim, Vorago y Xerox.

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