1er carruselFabricantes

Zebra entra al mundo de los “vestibles”

zebra

La marca pretende ser ligada a la innovación, con equipos que no sólo sean más bonitos o robustos sino que ayuden a los operadores a realizar mejor su labor.

Carlos Rapetti y Juan Carlos González
Carlos Rapetti y Juan Carlos González

Siguiendo con su propuesta de la inteligencia empresarial de los activos, donde resaltan mercados verticales principales para la marca a nivel global como retail, transporte y logística, manufactura y salud; y dependiendo de cada región, así como su foco particular, existen sectores como el hospitalario en México, que también tienen relevancia para la firma.

Según Carlos Rapetti, gerente de mercados verticales Latam en Zebra, la tecnología está cambiando la forma del envío en almacén, donde existe el concepto de omnicanal, con muchos medios para hacer las compras como la PC, smartphones, y de manera física. “63% de los supervisores quieren aplicaciones que anticipen de manera más efectiva las órdenes y las envíen automáticamente; el 77% de los clientes que compran quieren entrega el mismo día. El 93% de los administradores de TI dicen que no tienen la tecnología que necesitan para tener éxito, y el 95% de los almacenes utilizan todavía lápiz y papel como parte del manejo del inventario en algún proceso”, expuso.

Esto genera oportunidades de negocio, pues según cifras de Zebra, 66% de las empresas planea equipar al personal del almacén con tecnología en los próximos cinco años, mientras el 47% planea incrementar su inversión para reducir sus costos de transporte. Así, la marca propone un almacén móvil con tres conceptos; eficiencia, visibilidad y flexibilidad, con la propuesta de aumentar 14% la productividad sólo cambiando la forma de utilizar la tecnología.

Propuesta
Las soluciones “manos libres” incrementan la movilidad y productividad del usuario, por ello Zebra presentó una familia de dispositivos construida con el sistema Android y respaldada por Mobility DNA de la marca. Las soluciones “vestibles” (weareables), a decir de la firma, incrementan en dos dígitos la productividad de los trabajadores en las bodegas.

Según Juan Carlos González, responsable de las soluciones verticales, manufactura y retail AL en Zebra, los productos están diseñados para la administración de inventario, la gestión de depósitos, las aplicaciones de preparación de pedidos y archivo en almacenes, fábricas y entornos de retail.

La computadora portátil industrial WT6000, cuenta con pantalla táctil con tecnología NFC, segura y rápida para pulsar y parear al equipo con el escáner portátil tipo anillo RS6000, (comparten la misma batería PowerPrecision+) y los auriculares HS3100 de Zebra. Puede utilizarse con impresoras Bluetooth. El nuevo escáner tipo anillo RS6000 aumenta la velocidad y precisión; cuenta con luces LED de colores programables que orientan la actividad del usuario.

Por último, el auricular inalámbrico HS3100 permite usar aplicaciones y comunicaciones de voz, e incorpora una tecnología superior en cancelación de ruido. Estas soluciones usan Mobility DNA, ecosistema de software con herramientas comerciales y de productividad. Incluye TekSpeech Pro 4, que maximiza la productividad en las bodegas con soluciones multimodales dirigidas por voz.
Los equipos ya están liberados y podrán comercializarse con los mayoristas Azerty, Ingram Micro, Nimax y Scansource.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap