Noticias

VeriTran trae a México el pago vía NFC

veriEl proveedor en soluciones para banca digital pone a disposición de los usuarios los pagos mediante Near Field Communication (NFC) en Terminales Punto de Venta (TPV), con la intención de ofrecer un servicio más fácil, rápido y seguro.

Explicó que NFC es una forma de comunicación inalámbrica de corto alcance entre dispositivos móviles, como smartphones y tabletas. El intercambio de datos sin contacto de NFC, utilizando el protocolo HCE, permite al usuario enviar información con un movimiento del móvil, frente a otro dispositivo compatible con esta tecnología.

En el país, BanBajío es la primera institución financiera en liberar el uso de NFC como una alternativa para realizar compras en comercios, con un estándar autorizado por la Asociación de Bancos de México (ABM) y los principales bancos del país. “Una vez que el servicio esté activo, los usuarios podrán utilizar la aplicación BajioNet Móvil para acceder a su billetera móvil, una vez ahí, sólo deben seleccionar su cuenta, ingresar el importe y acercar el dispositivo móvil a la TPV para completar la transacción”, mencionó Ricardo Granados, director de Banca Electrónica de BanBajío.

“Gracias a la tecnología NFC, los usuarios de dispositivos Android, ahora pueden realizar pagos seguros sin la necesidad de usar efectivo o tarjeta física. Estamos convencidos de que esta opción de pago tomará muchísima fuerza en los meses siguientes y estamos listos para encabezar esta transición”, comentó Marcelo Fondacaro, director comercial de VeriTran.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap