Noticias

Uno de cada 120 smartphones está infectado: Nokia Networks

nokiaSegún el Reporte de inteligencia de amenazas, Primer Semestre 2016, presentado por la compañía, hubo un incremento en las infecciones de malware a nivel mundial durante la primera mitad de este año.

El porcentaje de infecciones por malware alcanzó su máximo histórico en abril, con el 1.06% de todos los dispositivos monitoreados. Con respecto a smartphones, la cifra es de uno de cada 120 smartphones, abundó el reporte.

Asimismo, las infecciones en smartphones casi se duplicaron entre enero y julio, comparado con la segunda mitad de 2015. El reporte también señaló la aparición de nuevo y más sofisticado malware que puede ser más difícil de detectar y remover.

Kevin McNamee, jefe del Laboratorio de Inteligencia de Amenazas de Nokia, comentó que la solución de seguridad de la marca que está instalada en la red del operador es el mejor enfoque para enfrentar amenazas en los dispositivos ya que detecta y previene la actividad del malware que podría pasar desapercibida por antivirus instalados en los smartphones.

Otros hallazgos

–En abril de 2016, las infecciones alcanzaron un 1.06% de dispositivos infectados por malware, que incluye ransomware, aplicaciones de espionaje telefónico, troyanos SMS, robo de información personal y adware agresivo.

–Android, el sistema operativo más golpeado con 74% de todas las infecciones de malware, comparado con PCs operando Windows (22%), y otras plataformas de smartphones incluyendo iOS (4%).

–Malware más sofisticado: con nuevas variaciones que atentan contra la raíz del teléfono para dar control total al agresor y establecer su presencia permanente en el dispositivo.

–Las tres primeras amenazas móviles: Uapush.A, Kasandra.B y SMSTracker, que en conjunto representan el 47% de todas las infecciones.

–Aumentan las infecciones en redes fijas residenciales: de banda ancha alcanzaron un promedio de 12% en la primera mitad de 2016, comparado con el 11% en la segunda mitad de 2015, debido principalmente al incremento en amenazas de adware de nivel moderado. Estas infecciones en los hogares son mayormente debidas al malware en PCs y laptops con Windows, pero también incluye infecciones en smartphones que utilizan W-Fi en el hogar.

–Infecciones en juegos móviles: Las aplicaciones móviles descargadas son un conducto clave en los ataques de malware. Se detectó copias de un juego popular en cuestión de horas después de que fueron subidas a sitios de terceras partes no confiables.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap