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Una Expo Azerty renovada en oferta de negocio

 

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  • Proveedores de consumibles alternativos y material de impresión
  • Cambio en el formato con única fecha en Ciudad de México
  • Enfoca su estrategia en punto de venta y código de barras

Para esta edición, la Expo Azerty se realizó en CDMX y se dieron cita distribuidores de todo el país, durante la jornada se registró una afluencia de alrededor de 150 personas, se montó un área de exhibición así como una sala de charlas comerciales, por el momento está evaluando replicar el foro en otra ciudad del país.

Rubén Romo, director general del mayorista, mencionó: “La idea es reunirnos con los canales de mayor crecimiento para mostrar nuevas soluciones que enriquezcan su oferta de valor. Después de enfocar nuestra estrategia en punto de venta y código de barras nuestro principal objetivo es sumar integradores de cómputo a este segmento”.

Esta nueva estrategia, le ha permitido consolidar una nueva base de asociados que se alinea con los objetivos de crecimiento de las marcas; así mantiene un ritmo de crecimiento de alrededor de 10%, el menos en el último año, así consolida su presencia en el nicho de negocio, cabe mencionar que anteriormente era una línea complementaria.

Algunas marcas presentes en el foro

  • Avery: Papelería de oficina y marcadores permanentes
  • Honeywell: Impresión, escaneo y terminales móviles PoS
  • Kronaline: Papel fotográfico y de formato ancho para CAD
  • MSE: Consumibles alternativos certificado
  • Silimex: Soluciones de limpieza para equipos tecnológicos
  • Touch Dynamic: Sistemas de punto de venta, monitores touch

Nuevas soluciones y oportunidades

Para complementar su oferta, la firma mantiene la comercialización de soluciones especializadas de impresión, esto incluye materiales de formato amplio y publicidad así como consumibles alternativos, ambas ofrecer mayor rentabilidad al canal; la idea es ofrecer productos que combinen alta calidad con precios competitivos.

“La línea de impresión responde a la propia demanda del canal; uno de los principales beneficios de negocio que ofrecen, es una mayor rentabilidad, el objetivo es mantenernos en mercados de nicho donde podemos diferenciar a través de la alta especialización, valores agregados y la entrega de soluciones a la medida”, agregó Romo.

En relación con la situación económica del país, el mayorista se mantiene a la expectativa del comportamiento del tipo de cambio, sin embargo espera superar sus metas de desarrollo y espera que el año siguiente sea más estable en términos de negocio para ofrecer más áreas de crecimiento, tanto a corto como mediano plazo.

Para complementar su estrategia de negocio, ofrece actividades de habilitación de manera constante, su principal objetivo es llevar a distribuidores de cómputo en general al segmento de captura de datos, por ello busca que tengan la capacidad de desarrollar habilidades de integración que le permitan entregar soluciones de valor agregado.

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