
Predecir el comportamiento del sector, la clave de la estrategia de canal de Extreme Networks
Uno de los aspectos que inciden el éxito de las empresas dedicadas a la comercialización de tecnología es la de responder a las necesidades de los clientes y otorgarles soluciones adecuadas para su negocio.
Bajo este contexto, la compañía manifestó que los canales de distribución se presentan como un factor básico y diferencial para que las empresas desarrollen su marca e incrementen su participación de mercado.
Al respecto, dijo contar con una estrategia de negocios enfocada 100% al canal, que ofrece programas de valor, iniciativas e incentivos tangibles en relación directa al desempeño del canal, lo cual le permite diferenciarse de la competencia e incrementar la predictibilidad, de tal forma que los canales se convierten en partners estratégicos que amplían sus conocimientos en las prácticas de uso del software, servicio y soluciones.
El proveedor refirió que su programa de canales, el cual se actualiza cada año, incluye seis beneficios con la finalidad de agregar valor y diferenciarse de sus competidores:
- Equipo interno de apoyo especializado en ingeniería y dedicado a dar soporte a los canales.
- Herramientas de habilitación para preparar a los canales para las transiciones de mercado y también para diferenciarse en el mismo.
- Programas de generación de demanda alineados a las necesidades del mercado.
- Requerimientos y beneficios claros con el objeto de brindar una fácil planeación del negocio maximizando la predictibilidad.
- Programas de especialización y opciones flexibles de entrenamiento que se ajustan a los distintos modelos de negocio.
De acuerdo con Carlos Cisneros, director de Canales para México y VECCA en Extreme Networks, la empresa aboga por aportar valor agregado al canal de tal forma que pueda responder de manera expedita y eficiente a las necesidades de los clientes.
“Al fin y al cabo, la finalidad de toda compañía que tenga un esquema de canales es permitirles crecer conforme a sus necesidades y las de sus clientes para que al final sean una extensión de la propia compañía. Por ello, desde Extreme Networks se busca que el canal sea nuestro socio y podamos crecer y cumplir nuestros objetivos de negocio conjuntamente”, enfatizó Cisneros.