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Llegan a México soluciones biométricas para reducir el fraude en la banca digital

blometriaVeriTran anuncia la actualización de su plataforma de Banca Móvil, con la incorporación de la autenticación biométrica para brindar mayor protección a las transacciones de los usuarios en México.

De acuerdo con un estudio de Aite Group, publicado el pasado agosto, más del 70% de los usuarios de internet en México, se preocupan por problemas relacionados con la seguridad de sus datos, como el robo de identidad y el fraude en banca online. Las cifras superan en dos e incluso tres veces, el porcentaje promedio de Estados Unidos y Canadá, lo cual indica que, en México, es necesario reforzar la confianza de los usuarios para promover el uso de estos servicios.

“La transformación digital hace necesario el desarrollo de la banca, para garantizar un equilibrio entre la seguridad y la experiencia del usuario”, comentó Marcelo Fondacaro, director Comercial de VeriTran.

Los últimos datos de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), muestran que el 22% de internautas no usan los servicios de banca por internet, el 49% afirma no hacerlo pues no los consideran confiables. Además, en 2014, según lo reportado por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), se registraron 700 mil casos de robo de datos bancarios vía internet; esta situación ha resultado en la demanda de más y mejores opciones para la protección de la información sensible.

Anteriormente, los bancos solicitaban a los usuarios dos elementos fundamentales para su autenticación: un elemento físico (el cual podía ser una tarjeta de débito o un token- Hardware) sumado a información que sólo el usuario conocía: las contraseñas; sin embargo, estos procesos han sido vulnerados de manera constante en los últimos meses, aseguró la compañía.

Señaló que la biometría es clave en una nueva era en la industria financiera, para el desarrollo de la bancarización y el incremento de la confianza de los usuarios de servicios financieros. La autenticación biométrica, funciona a través de la identificación por voz, rostro o huella dactilar; de esta forma, permite establecer la identidad de una persona, mediante el análisis de cualidades que son únicas en cada individuo.

“Los principales beneficios de esta tecnología, incluyen el uso exclusivo del titular de la cuenta, además de la comodidad y facilidad de acceso a los diferentes servicios, mejorando la experiencia del usuario. La incorporación de las soluciones de biometría evitará que el usuario tenga que recordar contraseñas y facilitará que la información esté siempre protegida de cualquier ataque cibernético por suplantación de identidad”, añadió Fondacaro.

Los sistemas de reconocimiento facial, de voz o de huella dactilar, combinados con un segundo factor de identificación, constituyen el modelo más preciso de autenticación, con la posibilidad de configurar los niveles de seguridad de acuerdo al riesgo de cada transacción.

“La biometría será la solución a los desafíos que hoy enfrenta el sistema financiero. Estas soluciones no sólo permitirán aumentar la seguridad del canal, sino también, incrementar la tasa de uso y recurrencia del usuario”, concluyó Fondacaro.

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