Noticias

Tercer lugar mundial en Corea para desarrolladores mexicanos

Guadalupe Sarahí González, José Gudelio Escamilla y Brandon Iván Sánchez, estudiantes del CONALEP San Bernabé en Nuevo León, ganaron el tercer lugar a nivel mundial con su aplicación SafetyCity, en el Séptimo Concurso Mundial e-ICON organizado en Corea, informó Microsoft mediante un comunicado.

Del mismo modo se menciona que durante esta edición de e-ICON, participaron 114 estudiantes de 14 países, de los cuales los mexicanos destacaron de entre 38 equipos, siendo además los únicos representantes de América Latina. Para elegir a los ganadores se tomaron en cuenta criterios como originalidad, creatividad, relevancia, contribución y valor agregado en un ambiente internacional, así como la factibilidad de desarrollo.

SafetyCity permite solicitar ayuda en situaciones de riesgo. Para su desarrollo los estudiantes incluyeron localizador GPS, línea directa para llamar a la policía, bomberos y un botón de pánico. Se trata de una aplicación terminada y lista para ser lanzada a usuarios finales, resaltó la multinacional.

Asimismo explicó que Sarahí, José y Brandon recibieron cursos de Digital Literacy y participaron en La Hora del Código como parte de la iniciativa #YoPuedoProgramar de Microsoft. A partir de estos talleres y de su compromiso con la comunidad a la que pertenecen, los jóvenes comenzaron a desarrollar la aplicación que los llevaría a concursar.

Durante la ceremonia de clausura del concurso, llevada a cabo en la casa Nurimaru APEC en Busan, Corea, dignatarios del Ministerio Nacional de Educación y del Instituto de Ciencias y Tecnología de Ulsan, felicitaron y alentaron a los jóvenes participantes a continuar utilizando herramientas tecnológicas para mejorar la calidad de vida de sus comunidades.

Por su parte Microsoft México, felicitó a los tres jóvenes por poner en alto el nombre del país, y a quienes distinguió como ejemplo del impacto que pueden tener los estudiantes de nuestra nación.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap