Noticias

Oracle ayuda a sus partners a crecer y a desarrollarse en la nube

oracle2La compañía anunció el programa Cloud Managed Service Provider (MSP), el cual combina los servicios de los partners con la plataforma en nube de la marca, con la finalidad de transformar los centros de datos en la nube.

Explicó que dicho programa permite que los miembros del Oracle PartnerNetwork (OPN) ofrezcan una solución de servicios gestionados para cargas de trabajo que funcionan en la plataforma como servicio e infraestructura como servicio.

El partner podrá comprar la plataforma Cloud basándose en las necesidades del cliente, empaquetar sus servicios MSP y vender la solución integrada a través de un modelo de negocio dinámico. Los socios pueden obtener los beneficios de construir sus servicios en una infraestructura de nube de clase mundial, y los clientes pueden obtener la solución que necesitan para optimizar sus iniciativas en la nube, ayudando a reducir los riesgos, los costos y la complejidad, de acuerdo con el proveedor.

Agregó que los primeros partners en participar del programa incluyen a Accenture, Atos, Capgemini, Cognizant Technology Solutions, Deloitte Consulting, LLP, Dimension Data, Fujitsu, Hitachi Consulting, Infosys Limited, PwC, Tata Consulting Services, Tech Mahindra Limited y Wipro Limited.

“La nube representa una oportunidad para que Oracle y nuestra comunidad de partners de negocio continúen innovando con programas y ofertas que los ayudan a crecer y a desarrollarse en la nube,” expresó Sanjay Sinha, vicepresidente de Productos de Plataforma de la compañía.

Según la marca, los servicios que proveen los partners de MSP pueden incluir: asesoría en la nube, migración de servicios, DevOps, suministro y organización, monitoreo, gestión de cambios e incidencias, y optimización de la nube, entre otros.

Para participar del programa, los partners deben cumplir con una serie de criterios. Esto incluye cumplir con las condiciones de una lista de validación de partners de MSP, que será auditada por otras empresas, y demostrar un mínimo nivel de competencia en los productos IaaS y PaaS de la marca.

Los partners de MSP recibirán apoyo de ventas y go-to-market y pueden promover sus ofertas con un branding específico para el programa Managed Service Provider. Asimismo también se anunció el Cloud MSP Knowledge Zone, que brinda a los partners algunos recursos de habilitación y un apoyo esencial para su participación en el programa, detalló Oracle.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap