1er carruseldesarrolladores

Mejoras en la versión 10 de Tableau

desarroladores-tableu

desarroladores-tableu330La empresa que ofrece una solución de visualización de datos de modo gráfico, presentó su propuesta mejorada con la versión 10 de su software.

El nuevo desarrollo incluye mejoras en el diseño de su interfaz, análisis más avanzados, gestión por medio de dispositivos móviles y más funcionalidades empresariales.

En los avances analíticos esta propuesta ahora integra hojas de cálculo de Google, QuickBooks, Online y Kognitio. Asimismo permite la conexión entre diferentes bases de datos, combinar las fuentes de información por fila, se pueden realizar workbooks y agrupar por clúster, seleccionar regiones y hacer análisis por región, asimismo se pueden resaltar datos, entre otras.

Respecto al nuevo diseño agregaron una nueva paleta de color para ilustrar mejor las gráficas, además de nuevas tipografías y diseños para la generación de los dashboards.

Para el uso de dispositivos móviles se ofrece el Tableau Mobile 10.0, con controles para ajustar las preferencias de visualización dependiendo del tipo de dispositivo con la funcionalidad, Device Designer Control. Asimismo el software funciona sin conexión y se puede realizar las actualizaciones al estar conectado y es compatible con plataformas de administración de dispositivos móviles. Ofrece, también una aplicación Android para ver los dashboards creados y compartirlos en espacios colaborativos.

En términos comerciales, Sergio Sánchez, gerente de ventas en México, dijo: “buscamos que los usuarios tengan mayor posibilidad de analizar datos. Nosotros buscaremos mantener el mercado actualizado con las nuevas tecnologías que van saliendo. Hemos realizado mucha inversión en el tema de nube y movilidad”. El ejecutivo agregó que esta nueva versión aseguran la continuidad de adopción que han presentado en el mercado.

Actualmente la empresa cuenta con tres modelos de negocio: administración de infraestructura propia, la nube y los servicios hosteados en Amazon y administrados por el cliente. Al respecto, aseguró que ha visto una evolución en probar y adoptar las soluciones de nube, “En México el temor a la nube disminuye”. Por su parte, Ted Wasserman, gerente de producto, explicó que la tendencia en el mercado si se quiere ser exitoso se encuentra en la formación de espacios híbridos. “Mucho de lo que hacemos es ofrecerle a los clientes la flexibilidad de elegir qué es lo mejor para él, así que si ellos tienen buena seguridad pueden hacerlo on-premise, o si prefieren la entrega en la nube de Google, Microsoft, o Amazon se entrega ahí, o si se quiere que Tableau lo entregue como un servicio, también lo hacemos”, añadió.

Wasserman aseguró que en el mercado, cualquier industria se puede ver beneficiada por sus soluciones para lo que no se requiere ser un experto en análisis. Dijo que la oportunidad aplica para todos los tamaños de empresas: “la industria, salud, retail, el sector financiero, todos usan datos y ahora pueden tener un análisis de ellos. Actualmente tenemos un aproximado de 42 mil clientes de todas las áreas, desde una sola persona con una empresa propia o estudiantes, investigadores hasta las grandes compañías y el modo en el que lo diseñamos es para que se pueda ir escalando”, detalló.

El gerente de producto, subrayó que la diferencia que tienen frente otras soluciones se encuentran en el nivel de profundidad que ofrecen de análisis. “Otras soluciones en el mercado son más superficiales, solo responden a preguntas sencillas, pero si se quiere llegar al siguiente nivel no son tan capaces como nuestra herramientas y tampoco se conectan a todas las bases de datos que usan los clientes”.
Por otro lado, la compañía anunció su próxima conferencia global en la ciudad de Austin, del 7 al 11 de noviembre.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap