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IoT podría impactar en un 1 trillón de dólares en la economía global: Progress y Frost & Sullivan

progLas conclusiones de una investigación sobre el estado de la Transformación Digital en la región de Latinoamérica y el Caribe (CALA), llevado a cabo por Frost & Sullivan por encargo de Progress, fueron dadas a conocer.

De acuerdo con el reporte, la transformación digital se ha convertido en un elemento crítico en el mundo de los negocios que ya llegó a la mayoría de los sectores y con la tendencia a que transforme la economía global más aún en la próxima década, producto del crecimiento de análisis de big data, la computación en la nube y el Internet de las Cosas (IoT).

En Latinoamérica, por ejemplo, el 8% de las empresas declaró que no ha migrado al menos una aplicación a un ambiente de nube.  Paralelamente, el avance de big data Analytics y el flujo de información por las aplicaciones de negocios, está produciendo volúmenes de datos nunca antes vistos y procesados. Frost & Sullivan estima que el 90% de la información en el mundo se ha generado en los últimos dos años y espera que en el futuro el 90% de dicha información será creada en un periodo de solo meses o incluso días.

En sus varias manifestaciones, la transformación digital está abriendo oportunidades de mercado, pues según el reporte, tan solo el impacto del Internet de las Cosas (IoT) en la economía global se espera que exceda un trillón de dólares en ingresos y ahorros. Al mismo tiempo, solo el 7% de las empresas latinoamericanas está usando el IoT, mientras el 44% dice que todavía están “viendo y aprendiendo”.

“La confluencia de estas tecnologías sin duda ha cambiado muchos negocios y mercados. Su impacto es más aparente cuando se analizan las razones detrás del éxito de las empresas disruptivas de hoy que nacieron digitales y cuyos negocios están basados completamente en tecnologías y aplicaciones en la nube”, comentó Matthew Gharegozlou, vicepresidente de Progress para Latinoamérica y el Caribe.

El informe también hace recomendaciones enfocadas tanto en el ambiente interno como externo de las compañías, desde instituir un verdadero ambiente de transformación, invirtiendo y desarrollando los talentos adecuados, hasta elegir al mejor socio con conocimiento local y global, para construir juntos la estrategia correcta de transformación digital y su mapa de ruta.

Aunque la transformación digital no depende solamente en tecnología, TI sigue siendo una parte importante de la estrategia. El éxito en esta área depende de no enfocarse en ofrecer soluciones para problemas aislados, sino en integrar los varios aspectos de las tecnologías digitales en una estrategia coherente de transformación del negocio, advirtió Progress.

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