1er carruselFabricantes

El gaming define la nueva cara de MSI

msi

•LA FIRMA REINICIÓ OPERACIONES DE NEGOCIO EN MÉXICO
•CUENTA CON EL RESPALDO DE ASI PARTNER, CT E INGRAM MICRO
•REALIZA ACTIVIDADES DE GENERACIÓN DE DEMANDA CON EL CANAL

Francisco Alfaro
Francisco Alfaro

El regreso de la firma a nuestro país está marcado por una estrategia enfocada en el segmento de video juegos, por ello presentó la actualización de equipos de cómputo portátil que integran los nuevos procesadores gráficos de Nvidia de la serie 10; otro de los objetivos es realizar demostraciones de realidad virtual con estos equipos.

Francisco Alfaro, director de MSI en México, mencionó: “El plan de distribución contempla trabajar con cadenas de comercio al detalle y canales de distribución, para este último segmento contamos con el respaldo de ASI Partner, CT e Ingram Micro. Por el momento el principal objetivo es incrementar la cobertura del mercado”.

Al generar alianzas con diferentes distribuidores, la marca lleva a cabo iniciativas como jornadas de actividades donde muestre tanto los nuevos equipos, además de tecnologías como realidad virtual y así, a través de activaciones en el piso de ventas, busca generar más negocio; planea contar con la participación de celebridades de redes sociales.

Nuevas propuestas de MSI

•GT73VR Titan SLI: Pantalla de 17.3”, soporta dos tarjetas gráficas GeForce GTX 1070 SLI, reproduce contenido 4K y realidad virtual, arreglo para tres monitores
•GS73VR Stealth: Monitor de 17”, resolución 4K, diseño ultra delgado, chasis de aleación de aluminio de alta densidad; gráficos móviles GeForce GTX 1060, enfriamiento Cooler Boost Trinity
•GS43VR Phantom: Pantalla de 14” con True Color, diseño compacto, gráficos GeForce GTX 1060, enfriamiento Cooler Boost Trinity; equipada para tecnología de realidad virtual

Visión a mediano y largo plazo
Otro de los diferenciadores, con los que MSI busca llamar la atención de usuarios y canales, es su infraestructura de seguimiento postventa donde ofrece cambio físico por seis meses y dos años de garantía en el país, esto incluye un año a nivel global, por el momento ya realizó actividades de generación en Guadalajara, CDMX y falta Monterrey.

Posteriormente planea llevar a cabo giras de negocio y dar continuidad a las jornadas de video juegos con mayor periodicidad, al menos una vez al mes. Cabe destacar que a nivel mundial mantiene una participación de mercado de alrededor de 19%, y el objetivo, desde su regreso a nuestro país en noviembre pasado, es ser líder del segmento.

Andy Tung, presidente en la región en MSI, agregó: “Para nosotros el mercado mexicano representa uno de los tres más importantes de la región, además tiene potencial de crecimiento a mediano plazo debido a que las nuevas generaciones buscan experiencias de juegos más allá de los dispositivos móviles con equipos de cómputo de alto desempeño”.

Así la marca busca ganar mayor cobertura de manera gradual, para consolidar su presencia en el país a lo largo de 2017 con el respaldo de un ecosistema de distribución diverso; otro factor a favor del negocio es que la marca registra un promedio de 30 mil pesos por proyecto esto le permite a los canales generar mayor rentabilidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap