Noticias

Cuatro pasos para construir una red preparada para la nube: Intel

IntelDe acuerdo con la multinacional, para  el año 2020, Internet de las cosas incluirá 50 mil millones de dispositivos. Cada usuario de estos dispositivos generará 1,5 gigabytes de datos cada día. El coche autónomo promedio creará unos 40 gigabytes de datos por minuto, el tráfico de video aumentará 3,6 veces y el volumen de datos móviles crecerá hasta 1.000 veces.

Agregó que a medida que la nube sea dominada por las máquinas, el aprendizaje automático tomará todos esos datos y empezará a aprender de ellos. Por ello, la memoria, las cosas y los centros de datos estarán todos conectados.

En este ámbito, la compañía instó a transformar las redes y aseguró estar facilitando el camino con nuevos procesadores, para ayudar a las empresas a ofrecer servicios en escala y velocidad que solamente funcionaba en nubes públicas más avanzadas.

Señaló que las empresas del futuro deben aprovechar la evolución de las tecnologías, comprometerse a colaborar con nuevos socios, y prepararse para las oportunidades disruptivas. Asimismo reiteró la necesidad de transformar las redes y dejarlas preparadas para la nube. Esta transformación, señaló, puede ser desarrollada gracias a su arquitectura, mediante el apoyo a la virtualización de funciones de red (NFV) y a las redes definidas por software (SDN).

Precisó que su arquitectura permite sustituir equipos de funciones fijas y de uso privado por cargas de trabajo consolidadas que funcionan con componentes virtualizados y ofrece un control mediante estándares abiertos para la orquestación de redes automatizadas, proporcionando agilidad y eficiencia.

Pasos básicos para transformar la red bajo la arquitectura de Intel:

  1. Inversiones en redes a prueba de futuro: Crear una plataforma de arquitectura común y una base con código con código fuente abierto garantiza su extensibilidad en el futuro y reduce los gastos de capital y de operación.
  2. Mejorar el uso de los recursos de la red: La consolidación de las cargas de trabajo sobre la arquitectura de la marca, junto con la orquestación de software, suponen un uso eficiente de los recursos de la red.
  3. Obtener mayor interoperabilidad de los estándares abiertos: La Plataforma de red abierta Intel y los programas Network Builders facilitan la implantación de las soluciones abiertas NFV.
  4. Instalar nuevos servicios para aumentar los ingresos: Mediante flexibilidad de una infraestructura virtualizada y apta para la nube que satisfaga las necesidades del cliente. y SDN.

Finalmente, la compañía se refirió a su familia de procesadores Xeon E5-2600 v4 como un ingrediente clave para la nube moderna. Basada en tecnología de 14nm, ofrece componentes para SDI, incluyendo Resource Director, que permite a los clientes pasar a nubes automatizadas basadas en SDI con mayor visibilidad y control sobre recursos compartidos tales como cachés de procesador y memoria principal. El resultado es la orquestación inteligente y la mejora de los niveles de utilización y de servicios, aseguró.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap