1er carruselFabricantes

Allied Telesis busca llegar más lejos con su portafolio

allied

La empresa es conocida en el país por su oferta a nivel empresarial y soluciones de conectividad; de hecho, estas dos áreas representan más del 70% de su crecimiento en el país.  actualmente buscan posicionarse con el resto de sus soluciones y seguir consolidando las dos anteriores.

allied330Allied Telesis ofrece un portafolio dedicado a montar redes de telecomunicación y se especializa en  infraestructura de transporte, switching, convertidores de medios, plataformas de acceso multiservicio y acceso inalámbrico.
Cuenta con tres divisiones de productos:
-Mercado de conectividad y soluciones de acceso
-Enterprise con soluciones de alta disponibilidad y desempeño
-NSP (Network Service Provider): accesos multiservicio para multiplay
Juan Alcántara, director de Allied Telesis en México, destacó: “Contamos con siete centros de investigación en todo el mundo y eso nos ayuda a tener una visión más global. Además, somos miembros de los principales foros de tecnología lo que nos ha permitido crecer. En América Latina contamos con oficinas en Brasil, Argentina, Panamá, Colombia y por supuesto México”.
En el caso de nuestro país, el mercado enterprise de soluciones de alta disponibilidad y la división de conectividad son  lo que más crece año con año, representado ambas entre el 70% y el 75%. De modo general, actualmente la empresa contempla a través de las áreas anteriores un crecimiento del 35% para el 2016
No obstante, Alcántara identificó potencial en SDN (Software Defined Network), sobre todo en el sector de empresas medianas: “El mercado piensa que estas soluciones están dirigidas a los grandes data centers, pero nosotros con nuestra solución podemos implementarla en una escala menor. Pero para que los clientes lo sepan tendremos que hacer una labor informativa, para que se conozcan los beneficios, porque nos falta educación al respecto pero es una muy buena oportunidad”, añadió.

Los tres niveles de certificación son:  
Certified electrical technician: formación en introducción de switches capa dos.
Certified electrical profesional: ruteo y funcionalidad de los equipos para implementar en cualquier tipo de red de modo interoperable.
Certified electrical expert: se avoca a formar en diferentes temas como calidad de servicio, vigilancia, Wireless. entre otros.

Una marca de canal
El fabricante trabaja bajo un esquema de socios mayoristas e integradores, estos últimos tienen diferentes perfiles desde aquellos especializados en SDN, los cuales son los más exclusivos de la marca por su nivel de capacitación hasta aquellos que pertenecen a su nivel básico.

El programa de socios es con base en estrellas y cuenta con tres niveles: El registrado cuenta con una sola estrella y en la medida en la que cumple con sus capacitaciones y paga sus certificaciones puede subir al nivel de dos o tres estrellas.

“Para pertenecer al programa solo hay que registrarse y así se accede a una estrella, luego de capacitarse va subiendo de nivel. Hay soluciones como conectividad que se vende a cualquier integrador, pero enterprise depende del proyecto requiere de un nivel más avanzado”, aclaró el directivo. Actualmente cuenta con entre 60 y 70 canales entrenados alrededor de toda la república. En este tenor, la marca mostró interés por extender su base de socios sobre todo en el norte y sureste del país.

Según lo confirmó Alcántara, cualquier integrador del ambientes telecomunicaciones es bienvenido y con la marca se podrán formar en temas como: “seguridad analógica, redes IP para que migren a la vigilancia digital. Cursos a nivel intermedio de las funcionalidades de los equipos y estándares”, enumeró.

Alcántara concluyó que otros beneficios son: “Mejores márgenes por nivel, acceder a información directa de la marca, apoyos a visitas a clientes, apoyo en propuestas”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap