Noticias

Un toque femenino para el canal de Dell

dellDar seguimiento a la estrategia de asociados del fabricante, será el principal objetivo de Miriam García, nueva gerente de canal en México; actualmente 60% de la actividad comercial se hace a través de dicho ecosistema; esto se complementa con una base de ejecutivos regionales enfocados en el desarrollo de cada socio de negocio.

Al respecto, la ejecutiva mencionó: “La intención es habilitarlos para la entrega de soluciones para conseguir mayor participación de mercado en cada zona geográfica del país; de hecho estamos agregando competencias de seguridad, cloud y big data al programa, otro factor relevante es el incremento en el número de personas certificadas”.

En México hay una base de alrededor de 44 partners que integran múltiples competencias, generan altos volúmenes de negocio y están preparados para entregar soluciones, cabe destacar que los cursos para obtener dichas competencias se realizan en línea y no tienen costo, de hecho también se preparan talleres presenciales.

Álvaro Camarena, director ejecutivo para canales en AL, agregó: “En los últimos meses se ha registrado un crecimiento exponencial en canales con diferentes competencias, de acuerdo con nuestra experiencia un socio que cuenta con estas certificaciones genera seis veces más rentabilidad que uno que no las tiene, la idea es ofrecer más beneficios”.

Otra prioridad para Dell es la entrega de rebates por la venta de servicios, también dará seguimiento a la integración con EMC, se espera que a inicios de 2017 se culmine el proceso de transacción, en este sentido Camarena destacó que el portafolio de cada marca se complementa que dará origen a una empresa más competitiva.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap