1er carruselNoticias

Schneider Electric consolida presencia en CDMX

1198NotiSchneiderElectricCon su nueva planta en la capital del país, el proveedor reafirma la importancia que tiene el mercado nacional, que ya cuenta con otra decena de fábricas en diferentes localidades, dos en la capital; al acto inaugural se dieron citas funcionarios públicos así como líderes de cámaras de la industria además de directivos de la propia firma.

Enrique González, presidente y director general de Schneider Electric en México y Centroamérica, mencionó: “Hace un par de años identificamos la necesidad de una nueva planta de fabricación para cumplir con los requerimientos del mercado norteamericano, por ello decidimos emprender este proyecto que implicó una inversión de 9.6MDD”.

Con una superficie de 10 000m2 y la generación de 140 empleos directos, la planta alberga 26 líneas de ensamble de productos eléctricos para los segmentos: residencial, comercial e industrial. Uno de los factores clave es el enfoque hacia la exportación, se estima que 80% de la producción será exportada a Canadá y Estados Unidos.

Este proyecto también implicó la adquisición de nuevo equipo, además de acondicionamiento para transferir las líneas de producción de la planta Rojo Gómez, el objetivo fue incrementar la capacidad de producción, indirectamente esta nueva sede de la marca genera alrededor de 500 empleos para los habitantes de Iztapalapa.

“Quiero agradecer a los colaboradores de la planta, que representan a los 9000 que tenemos a nivel nacional, por su nivel de compromiso por sacar adelante a la compañía y hacer de la marca la principal del mercado de la energía en el país; esto se traduce en la confianza de nuestra base de clientes”, concluyó el directivo.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap