Noticias

Moderniza Veeam centro de datos de CompuSoluciones

Jonathan-Bourhis---Veeam
Jonathan-Bourhis

De acuerdo con el proveedor de software, al adoptar sus soluciones para ambientes virtuales, entre ellas Disponibilidad y Availability Suite, el mayorista alcanzó la meta de disponibilidad de su ventana de servicios críticos del 99.9%.

Explicó que el mayorista, con más de 500 empleados y una red de 1,800 distribuidores, tenía como reto garantizar la disponibilidad de información y aplicaciones dentro de la ventana de servicio que requieren sus usuarios y distribuidores para una operación continua. CompuSoluciones cuenta con tres centros de datos, el principal en Guadalajara, otro en Ciudad de México y el último en Monterrey, todos conectados mediante enlaces eVPN para proveer a los distribuidores de información en toda la república.

“Nuestro negocio está ligado al acceso continuo de información ya que los empleados deben responder a los requerimientos de nuestros distribuidores, así que cualquier caída de minutos en el área de TI, equivalía en pérdidas económicas, de oportunidades y reputación”, comentó Elizabeth Lozano, gerente de Sistemas de Información del mayorista, quien agregó que en ocasiones se tenían caídas del sistema, en un método de respaldo tradicional basado en cinta, lo que llevaba a tener tiempos de recuperación de hasta diez horas.

Ante dicho escenario, el mayorista se propuso el reto de alcanzar un 99.9% de disponibilidad en nueve de los servicios críticos de la empresa, decidiendo modernizar su centro de datos, mediante la integración de tecnologías virtuales, nube y almacenamiento.

Una solución robusta pero sencilla de configurar, acoplada a las políticas de respaldo de la organización, que cumpliera con las normas de seguridad de los diversos sitios, que permitiera que los respaldos no estuvieran localmente y que la recuperación se realizara en cuestión de minutos, fueron los requisitos solicitados por CompuSoluciones y los que Veeam Software dijo cumplir.

“Ya conocíamos las soluciones de Veeam y sabíamos que funcionaban”, dijo Argentina Hernández, facilitadora de Sistemas del mayorista, quien agregó que otro factor que confirmó la decisión, fue que se podían hacer pruebas en ambientes reales, así como la posibilidad de prevenir caídas del sistema a través de un monitoreo que brinda visibilidad del entorno informático, además del costo.

“La implementación de nuestras soluciones da congruencia a la oferta del mayorista y a su estrategia, además, comprueba que los productos están diseñados para los negocios que se dan cuenta del valor de estar disponibles para mantenerse competitivos”, resaltó Jonathan Bourhis, director general de Veeam México.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap