
Las marcas más valiosas de tecnología del 2016
De acuerdo al ranking BrandZ Top 100 de las marcas globales más valiosas y del sub-ranking de BrandZ de las 20 marcas más valiosas de tecnología elaborado por Millward Brown, la rama de consultoría y marketing de WPP, Google se ubicó en la primera posición.
Con un crecimiento de 32% y un valor de $229 mil millones de dólares, Google dejó a Apple en segundo lugar con un valor de $228 mil millones de dólares, señaló la consultora, que también destacó a Facebook, al ser por segundo año consecutivo la marca de tecnología con mayor crecimiento (44% respecto a 2015) para llegar a un valor de $102,551 millones de dólares, valor con el cual logró entrar al top ten del ranking global y posicionarse en la cuarta posición del Top 20 del ranking de tecnología.
Del mismo modo destacó a Huawei, el fabricante de smartphones, al posicionarse en el lugar 13° del Top con un valor de $18,7 mil millones de dólares, así como a Netflix al conseguir un sitio en la lista de tecnología por primera vez, con un valor de marca de $9.2 mil millones de dólares.
En general, la consultora dijo observar que el sector de tecnología no muestra crecimientos a doble dígito como anteriormente lograba, lo que puede ser un reflejo de la maduración del sector. Entre el 2014 y el 2015 hubo un incremento del 24% en el valor total de las marcas del Top 20 del ranking de tecnología cuando solamente se registró un aumento de 6% entre el 2015 y el 2016.
BrandZ Top 20 de marcas globales más valiosas de tecnología del 2016
1 Google
2 Apple
3 Microsoft
4 Facebook
5 IBM
6 Tencent
7 SAP
8 Baidu
9 Accenture
10 HP
11 Samsung
12 Oracle
13 Huawei
14 Intel
15 Cisco
16 LinkedIn
17 Adobe
18 Salesforce
19 Netflix
20 Sony