
Influencia de la tecnología en la experiencia del cliente en el punto de venta
La tecnología para el punto de venta ayuda a garantizar el éxito de los planes de crecimiento y expansión de las empresas, al permitir la optimización de los procesos comerciales, el aumento del control del negocio, a la vez que proporciona una experiencia de compra satisfactoria en los clientes repercutiendo en un incremento en las ventas, de acuerdo con Microsip.
Agregó que las empresas mexicanas están dando cada vez más importancia a la experiencia del cliente en el punto de venta, mediante soluciones que mejoran la calidad de la compra en los consumidores, en todo tipo de negocios sea cual sea su tamaño en el mercado.
Dichas soluciones tecnológicas para el punto de venta, detalló la marca, optimizan los procesos como el cobro de productos, inventario, descuentos, corte de caja, facturación, cobro de servicios, entre otros. Además, también permiten realizar análisis de ventas para conocer qué tipo de productos son los más demandados y cuáles tienen menor rotación. También permiten conocer cuáles son los horarios de mayor venta. Toda esta información resulta clave para conocer fondo a los clientes y de esta manera ofrecerles una experiencia de compra única y mejorada, señaló el desarrollador.
Al respecto, precisó que su solución para el punto de venta permite usar múltiples dispositivos como lector de código de barras, lector de tarjetas de crédito y débito con banda magnética o chip, báscula, cajón de dinero e impresoras de ticket. Por otro lado, actualiza los precios por grupo de artículo, fija descuentos máximos autorizados, calcula comisiones para los vendedores. También permite registrar cobros en todas las formas tradicionales, elabora órdenes de venta para darles seguimiento en la cobranza, entre otras capacidades.
“El objetivo es proporcionar a las empresas una herramienta escalable e integral que les ayude a mantener el control de sus negocios, con la máxima seguridad y a la vez aumentar la satisfacción de los clientes y mejorar la experiencia en el punto de venta”, puntualizó Israel Coto, director de la Oficina en Ciudad de México de Microsip.