Noticias

Comstor anuncia el lanzamiento de la plataforma de colaboración Cisco Spark

Imagen-Comstor---Cisco-SparkDe acuerdo con Gerardo Flores, gerente de Ingeniería del mayorista, Spark es una plataforma que representa la integración de herramientas de colaboración propias de Cisco con el objetivo de modernizar la forma en que los clientes empresariales se comunican y comparten ideas.

Anteriormente, explicó Flores, se necesitaban diferentes certificaciones y paquetes de herramientas como Webex o Telepresence, que debían adquirirse por separado para un modelo de colaboración entre empresas. Ahora Spark unifica estas herramientas facilitando los procesos de comunicación entre los clientes y sus partners, aseguró.

La solución brinda un espacio de colaboración con la idea de garantizar que los trabajadores incrementen su productividad a través de salas de reuniones con videoconferencia, mensajes grupales o individuales, almacenamiento de archivos y pantalla compartida, sin importar en donde se encuentren, todo ello con seguridad (encriptación de la información) y una sencilla gestión, detalló el mayorista.

“La plataforma es más que un servicio o aplicación de mensajería y videollamadas como WhatsApp o Skype, ya que permite la integración con otras API (Interfaz de Programación de Aplicaciones) y la solución Box para almacenar y compartir archivos en nube”, indicó Flores, quien destacó entre las ventajas de Spark, su utilización desde cualquier dispositivo Android, iOS, Windows o Mac OS.

Además mencionó que a través de las salas de la plataforma, un usuario puede entablar una conversación privada con uno de los miembros del equipo, o iniciar una reunión con todos desde cualquier lugar con conexión a Internet. Aumentando la velocidad en la toma de decisiones y agilizando la conclusión de un proyecto empresarial.

Comstor dijo haber iniciado la preparación de su canal de distribución a nivel nacional respecto a dicha interfase. “Spark puede ser la solución ideal para las medianas empresas que requieren de un trabajo colaborativo para obtener grandes resultados”, concluyó Flores.
[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap