Guía Cable de fibra óptica

Compartir nota


Para mayor desempeño y velocidad la fibra óptica es un elemento esencial dentro de la infraestructura. A continuación un ejemplo de la oferta en el mercado con los principales mayoristas.

Belden
FiberExpress Drop Cables

Características: De fácil terminación. Estos cables proveen una fácil instalación, son tipo tightbuffer (900μm) para instalaciones robustas. Ideal para aplicaciones de fibra hasta el subscriptor FTTx.
Garantía:Hasta 25 años.
Disponibilidad: Anixter, Centro de Conectividad, Grupo Alcione, Grupo Dice, ISTC y Tecnosinergía.
marketingla@belden.com
Commscope
Power Fiber Cable Systems

Características: El sistema de cable de fibra alimentado mejora la velocidad y simplifica la instalación, la alimentación y la comunicación de los dispositivos de red, a una distancia 30 veces mayor que los sistemas de cable CAT tradicionales. Ofrece una solución completa de “rack a dispositivo” para alimentar y comunicarse con los dispositivos de red.
Garantía:20 años de garantía extendida.
Disponibilidad: No precisada.
contactame@esemanal.mx
Corning
Cable Fibra ClearCurve

Características: Fibra insensible a curvaturas, permite radio de curvatura de 7.5 mm. Todos los cables Multi-modo de 50/125 µm (OM2, OM3 Y OM4) utilizan esta fibra, es decir, cables de interior, de exterior, Interior/exterior, jumpers, arneses, cables troncales, ensambles de cable, etcétera. Disponible también en fibra Mono-modo y muy útil en redes POL.
Garantía:Un año de fábrica y 20 años cuando son instalados por integradores certificados.
Disponibilidad: Anixter de México, Grupo Dice y Power & Tel.
contactame@esemanal.mx
Furukawa
Cables ADSS

Características: Resistentes al efecto tracking. Cable óptico totalmente dieléctrico, con fibras ópticas monomodo estándar o con dispersión non nula revestidas en acrilato, ubicadas en tubos de holgado rellenos, reunidos alrededor del elemento central. El núcleo del cable es protegido contra la penetración de humedad con material hidro-expansible. Este conjunto es reforzado con hilaturas de aramida y recubierto con una vaina externa de material termoplástico en el color negro.
Garantía:Un año post instalación vida útil de aproximadamente 25 años.
Disponibilidad:ABDITEL, Avancel, Makro Soluciones Tecnológicas y Osrami Telecom.
fisa@furukawa.com.br
Optronics
Cable Exterior Figura 8

Características: Cable de gran estabilidad y fuerza, ideal para instalaciones aéreas sin necesidad de lasheado por su mensajero de acero de 3/16” integrado a lo largo del cable. Su armadura protege la fibra óptica de amenazas externas y fauna nociva.
Garantía:No Precisada.
Disponibilidad:Fibremex
ventas@optronics.com.mx
Optronics
Cable Exterior Dieléctrico ADSS

Características: El cable Totalmente Dieléctrico Autosoportado (ADSS) Optronics, no incluye elementos metálicos y es ideal para instalaciones aéreas sin necesidad de un mensajero.
Garantía:No Precisada.
Disponibilidad:Fibremex.
ventas@optronics.com.mx
Panduit
Opti-Core libres de gel para planta exter

Características: Ofrecen una tecnología de bloqueo de agua en seco, resistencia UV y alta densidad para cumplir con los estándares y flexibilidad de uso en exteriores. Cumple con los requerimientos de RUS 7 CFR 1755.900 para entradas de Servicio. Cumple y excede los requerimientos de desempeño de Telcordia GR-20, edición 2 e ICEA 640 para resistir las demandas de los ambientes externos severos. Cumple también con RoHS. FOWNX06 Cable multi-filar de 6 fibras, OM3 10 GbE, multimodo, armado, protección UV, para planta externa. FOWNX12 Cable multi-filar de 12 fibras, OM3 10 GbE, multimodo, armado, protección UV, para planta externa.
Garantía:20 años.
Disponibilidad: AMSA, Anixter, Grupo Dice y Luguer.
contactame@esemanal.mx
Panduit
Opti-Core dieléctrico, libres de gel para interiores y exteriores

Características: Cable grado Riser, provee resitencia UV, bloqueo de agua, alta densidad y de fácil instalación en aplicaciones aéreas y en ductos, así como en entrada de servicios. Probados en conformidad con Telecordia GR-20, edición 2, GR-409 y con EIA/TIA-455 series FOTPs para cables de fibra óptica. Cumple con RoHS y están disponibles en 6 y 12 fibras en diseños de tubo holgado. FSCR912Y cable central de 12 fibras OS2, mono-modo, grado Riser, para interior/exterior.
Garantía:20 años.
Disponibilidad: AMSA, Anixter, Grupo Dice y Luguer.
contactame@esemanal.mx
Prysmian
OPGW 37E56s (6886)

Características: El núcleo óptico se compone de fibras ópticas cubiertas por un tubo de PBT que protegen las fibras contra altas temperaturas al tiempo que dejan las fibras libres de alargamiento incluso a la máxima tracción específica Fibras de vidrio de refuerzo usadas como elemento de tracción y protección térmica y que evitan el desplazamiento del núcleo en el tubo de aluminio. Un gel absorbente de hidrogeno patentado por Prysmian se usa para proteger las fibras ópticas de la degradación óptica producida por el hidrogeno.
Garantía:No precisada.
Disponibilidad: No precisada.
contactame@esemanal.mx
Siemon
Cable Trunk MTP-MTP fibra óptica multimodo OM3 de 12 hilos

Características: Combinando cable Siemon RazorCore de diámetro reducido con conectores MTP (el conector tipo MPO de mayor desempeño). Diseñados para instalarse y conectarse rápidamente con módulos Plug and Play MTP-LC para aplicaciones Ethernet hasta 10G o Fibre Channel o adaptadores MTP-MTP para aplicaciones Ethernet 40G o 100G. Los cables están terminados y certificados 100%, excede las normas de la industria ISO y TIA (pérdida máxima 3.0 dB/km @ 850 nm y 1.0 dB/km @ 1300 nm. Pérdida máxima MTP: 0.4 dB). Disponibles en monomodo, multimodo OM3 y OM4; de 12 a 144 fibras; en pérdida estándar o pérdida baja; en cubiertas riser, plenum y LS0H; armado y no armado.
Garantía:No precisada.
Disponibilidad: CPV Microindustrial, Dielsa y Grupo Alcione.
contactame@esemanal.mx
Siemon
9GD5H006D-T301M

Características: Cable interiores/exteriores de fibra óptica multimodo OM3 de 6 hilos tubo apretado de Siemon. Cubierta de tubo apretado permite su conectarización directa con conectores de fibra óptica sin necesitar empalmes ni pigtails. Cubierta LS0H es de baja emisión de humos y libre de halógenos cumpliendo al mismo tiempo con la más alta exigencia de retardo al fuego (IEC 60332-3). Su diámetro reducido de 5.3 mm optimiza la ocupación de espacio en canalizaciones. Excede las normas de la industria ISO y TIA (pérdida máxima 3.0 dB/km @ 850 nm y 1.0 dB/km @ 1300 nm).
Garantía:Cinco años, 15 años con instaladores registrados, 20 años de desempeño y aplicaciones con solo instaladores certificados.
Disponibilidad: CPV Microindustrial, Dielsa y Grupo Alcione.
contactame@esemanal.mx
Tripp Lite
Cable de parcheo N306-010

Características: Fibra duplex multimodo comúnmente se emplea en aplicaciones de red. Asimismo, este modelo de 3 metros de longitud se fabrica con zipcord de fibra 62.5/125 µm e incluye conectores SC en cada extremo, con funda de PVC y está listo para FDDI y OFNR. Puede ser conectado con cualquier hardware de fibra óptica o tarjeta NIC. Borde biselado en los extremos para facilitar la inserción de los conectores. Fibra hecha de vidrio (no es polímero). Para aplicaciones LAN con enlaces típicos de 3.05 m (10 pies) o menos. Clasificación para FDDI. Clasificado como fibra óptica No Conductora apta para tuberías verticales (OFRN). Modelos equivalentes con longitudes de 30 cm hasta 100 metros.
Garantía:De por vida.
Disponibilidad: No precisada.
contactame@esemanal.mx
Tripp Lite
Cable de parcheo N820-03M-OM4

Características: Optimizada para láser (LOMFF) modelo N820-03M-OM4 para aplicaciones de Ethernet de 40/100Gb. Cables LC/LC de 50/125µm que ofrecen casi 10 veces el ancho de banda en Fibra Multimodo convencional de 62.5µm, con un rendimiento que compite con el de un cable monomodo a un costo reducido. Permite la transmisión serial de 40/100Gb sobre distancias extendidas en la ventana de longitud de onda de 850nm. (10 pies) LC/LC, especificación OM4. Para uso con fuentes de luz láser VCSEL y LED. Compatible con redes existentes e ideal para aplicaciones Fibre Channel (SAN). Cumplimiento de normas IEEE 802.3ae y TIA LOMMF. Existen modelos equivalentes con longitudes de 1 metro hasta 25 metros
Garantía:De por vida.
Disponibilidad: No precisada.
contactame@esemanal.mx

 

Compartir nota

Autor Brenda Azcarategui