Más valor agregado con la oferta de Arbor Networks

arborNetworks

•Ofrece visibilidad global del comportamiento de ataques DDoS
•Busca trabajar con canales especializados en seguridad
•Actualmente colabora solo con Westcon

Marisol López
Marisol López

Si bien el mayor posicionamiento de la firma está en el segmento de proveedores de servicio, también tiene presencia en corporativo, sectores público y financiero; esto se debe en gran medida a su alto nivel de conocimiento en protección contra ataques de denegación de servicio (DDoS); resultado de más de 15 años en el mercado.

Marisol López, gerente de canales en México, América Central y Caribe de la compañía, aseguró: “A nivel global tenemos una participación de 95% del mercado de proveedores de servicio, podemos ofrecer una visibilidad integral del comportamiento de todo Internet, identificar los ataques, su capacidad, alcance, origen, comportamiento e incluso en qué sectores productivos tienen mayor impacto”.

También cuenta con un equipo de investigación dedicado a identificar tendencias y amenazas, así da continuidad al desarrollo de nuevas soluciones, además de mejorar su oferta actual. Otra ventaja competitiva de su propuesta comercial es la compatibilidad con otras plataformas de protección de información para configurar infraestructuras de seguridad.

“EL CANAL PUEDE AGREGAR A SU OFERTA UNA SOLUCIÓN DE VALOR Y ASÍ CONSOLIDAR SU PORTAFOLIO. OTRO BENEFICIO ES QUE NO TRABAJAMOS CON UNA GRAN BASE DE ASOCIADOS, YA QUE BUSCAMOS COLABORAR CON EMPRESAS ESPECIALIZADAS, ESTO OFRECE MAYOR COMPETITIVIDAD”: MARISOL LÓPEZ.

Proyectos en puerta
La firma está por lanzar nuevas soluciones y de actualizar su portafolio, el principal objetivo es llegar a nuevos mercados a través de plataformas virtualizadas, así busca ser más accesible y entrar a un mayor número de empresas. En relación con la habilitación, la firma realiza actividades periódicamente.
Otra estrategia tiene que ver con replicar casos de éxito globales en México, así es más fácil posicionar su tecnología con las empresas locales. A nivel comercial sólo colabora con el mayorista Westcon, sin embargo, está evaluando otras alternativas para mejorar su oferta de cara a distribuidores e integradores de valor agregado.

“Si bien no somos una solución multipropósito, ya que hemos optado por especializarnos en la mitigación de ataques DDoS, funcionamos con una capa más a la infraestructura de protección en las empresas, pues la tecnología es compatible con otras soluciones tradicionales de seguridad e incluso con infraestructuras de red, ya sea ruteadores, balanceadores o sistemas de prevención de intrusos”, agregó López.

Uno de los objetivos del proveedor es trabajar con socios de negocio que tengan experiencia en el mercado de seguridad, además de un perfil de venta consultiva, así busca capitalizar mejor verticales como sector financiero, gobierno, comercio al detalle o cualquier empresa que ofrezca servicios en línea. A nivel geográfico, identifica potencial en CDMX, Guadalajara, Monterrey, así como la región sureste del país.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap