
Implementación tecnológica forja el crecimiento en el negocio inicial: Microsip
Una mejor administración, un mayor control de recursos y sobre todo una reducción de pérdidas, figuran entre las ventajas de las compañías que invierten en soluciones tecnológicas desde su inicio de operaciones, de acuerdo con el desarrollador.
Agregó que empresas mexicanas en su mayoría implementan soluciones tecnológicas demasiado tarde y se enfrentan a diversos problemas económicos por una mala administración, pese a la experiencia que desarrollen en la parte comercial, de manejo producto y/o en manufactura, pues las tendencias, señaló la marca, dicen que conforme se registran crecimientos en el negocio, se va quedando rezagado en la parte administrativa, significando pérdidas económicas al no conocer los flujos de dinero, las ventas, los inventarios, o bien, los desvíos de recursos.
A decir de Israel Coto, director de la oficina en Ciudad de México de Microsip, cuando se está forjando una empresa, así como se debe de elaborar un plan financiero, hacer análisis de costos, establecer precios de venta, medir los gastos, estimar las utilidades, también es importante evaluar el riesgo de no contar con los controles administrativos. Asimismo refirió que la implementación de un sistema de administración permite a las empresas contar con un control y registro de:
–Ventas sustentadas
–Qué y cuánto se ha vendido
–Generación de comprobantes a clientes
–Manejo de precio preferencial o detección de errores en los precios de venta
–Control a detalle de los inventarios
–Detección de robo hormiga
–Mejor atención a clientes
Así mismo una parte vital para las empresas, es contar con un control de los inventarios; conocerlos, administrarlos, mantenerlos y optimizarlos para cubrir diferentes requerimientos, evitando problemas como robos, faltantes o sobre stock.
“Las personas emprendedoras tienen el momento oportuno para iniciar con las mejores prácticas y obtener un crecimiento organizado. Lo ideal es que integren un sistema computacional que les permita administrarse. Por ejemplo, al ingresar las primeras compras, obtendrán como resultado un inventario al 100% desde el primer día”, finalizó el directivo.