1er carruselMayoristas

Grupo Dice Conecta Seguridad 2016

Grupo-Dice

•Orienta el foro a protección informática
•Anuncia acuerdo comercial con Splunk
•Destaca obsolescencia de soluciones tradicionales

Grupo-Dice330Acapulco, Gro.-Como reflejo de su crecimiento en el segmento de seguridad, la firma decidió realizar su foro comercial enfocado en dichas soluciones, el principal objetivo fue que los fabricantes participantes mostraran soluciones tecnológicas y planes de negocio. Se registró una asistencia de alrededor de 100 integradores especializados.

Enrique Reyna, director de mercadotecnia en Grupo Dice, compartió: “En la medida que nuestra oferta crece acercamos más oportunidades de negocio al canal, contamos con la participación de socios de las principales ciudades país”. A lo largo del evento se ofrecieron conferencias magistrales y charlas comerciales de cada marca.

Más allá de la retroalimentación entre fabricantes e integradores, otro de los objetivos de Conecta fue ofrecer un panorama claro sobre la situación del mercado de seguridad en nuestro país, tanto en oportunidades como retos que presenta, así el mayorista busca ser la mejor opción para los integradores de este tipo de soluciones y para aquellos que quieran especializarse en este nicho de negocio.

Por su parte, Guillermo Nava, gerente del área de seguridad del mayorista, destacó que a lo largo de los años el portafolio de seguridad de la firma se ha consolidado bajo un modelo complementario, donde cada marca agrega valor a la oferta, esto es una ventaja competitiva que puede capitalizar el canal de cara a los usuarios finales.

A lo largo de las actividades del evento, expertos en el tema destacaron el incremento exponencial a nivel de vulnerabilidad, que representa las redes sociales e internet, por ello las arquitecturas tradicionales de seguridad son obsoletas. El evento fue el marco para la presentación de la integración de las soluciones de seguridad inteligente de Splunk.

Impacto del Cyber Crimen en México
•Cuesta más de 4 mil millones de dólares al año
•57% de los afectados son personas adultas
•El costo promedio por víctima es de 2500 pesos
•53% de los usuarios de redes sociales ha sido victimas
•Sólo 51% de estos usuarios emplean soluciones de seguridad
•Anualmente el número de incidentes se duplica
*Laboratorio de Seguridad Informática, FES Aragón, UNAM, junio 2016

CiscoCisco
Francisco Naranjo, director de canales en México.

Para la marca fue una buena oportunidad para dar seguimiento a su estrategia de seguridad con la que busca complementar su oferta de comunicaciones y redes, “Si bien tenemos amplia experiencia en ambos segmentos somos nuevos en protección de información, es una de nuestras prioridades para los siguientes años”, agregó el directivo.

En este sentido identifica oportunidades en la propia base instalada, su principal diferenciador radica en la capacidad de dar seguimiento antes, durante y después de un ataque. A través de la adquisición de otras empresas, además de invertir en investigación y desarrollo, la marca ha consolidado una oferta de soluciones rentables para el canal.
F5F5
Luis Villalobos, ingeniero de soluciones.

Tener la oportunidad de mostrar al ecosistema de integradores su nueva oferta tecnológica y comercial, fue el principal beneficio que tuvo la marca durante su participación en el foro, estas innovaciones destacan por entregar funcionalidades de cyber seguridad.
“Es un tema que preocupa a las empresas, es una de sus prioridades a corto plazo, esto se debe a que diariamente surgen nuevas amenazas; ofrecemos una capa adicional de protección que permite hacer un buen uso de los datos” afirmó el directivo.

FortinetFortinet
Roberto Corvera, director comercial y de canales.

Para el fabricante, fue un evento importante para toda la industria que responde a las necesidades de cyber seguridad, uno de los diferenciadores de su oferta es su experiencia en el mercado así como nivel de especialización, “Es importante tener contacto con más de 100 integradores para compartir nuestra visión y estrategias sobre estas nuevas arquitecturas”.

La idea es brindar seguimiento desde la planeación hasta la implementación de los proyectos, además de capacitar al canal para integrar este tipo de soluciones de manera autónoma, así puede agregar valor a su oferta y al mismo tiempo cumplir con las expectativas de los usuarios sin afectar su procesos operativos.

ImpervaImperva
Jazmín Lima, directora comercial.
A pesar de tener más de 10 años de presencia en el país, la alianza con el mayorista le ha permitido a la marca dar a conocer su propuesta de negocio a un mayor número de integradores. Su visión concuerda con la insuficiencia de las plataformas tradicionales para contener los nuevos ataques y vulnerabilidades.

En este sentido, Lima argumentó: “Las estrategias para proteger el centro de datos es básica, así como aplicaciones web o bases de datos u otros sistemas críticos son fundamentales para cualquier empresa y deben formar parte de sus planes de seguridad, para ello debe contar con el apoyo de proveedores, mayorista e integradores”.

InfobloxInfoblox
Iván Sánchez, director de ventas en la región.

Al tener una visión comercial clara, la firma puede entregar una rentabilidad competitiva, de doble dígito a los integradores; adicionalmente pueden capitalizar la entrega de servicios. “Con las soluciones de DNS, el canal puede encontrar un nicho de mercado que hasta ahora no había percibido”, indicó Sánchez.

Las empresas demandan nuevas estrategias de seguridad y la propuesta de la marca responde a estas necesidades, así toda la cadena de valor puede generar nuevas oportunidades de negocio. Tiene alrededor de cinco años trabajando con el mayorista; durante su participación ofreció charlas en las que destacó el valor de su oferta.

Palo-Alto-NetworksPalo Alto Network
Luis Fornelli, gerente en México.

Al destacar el valor de sus plataformas tecnológicas, así como las ventajas de su plan comercial para socios, la firma consolidó su estrategia de cyber seguridad y destacó los retos que este panorama implica, en relación con la alianza con el mayorista, el directivo mencionó que tiene alrededor de tres años y ha crecido poco a poco.

“El objetivo es posicionarnos y trabajar con integradores de valor enfocados en seguridad, tenemos una oferta diferenciada que va más allá de las alertas, nuestra tecnología se reprograma tomando en cuenta amenazas conocidas y desconocidas”, concluyó el directivo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap