
Dell, comprometido con la transformación digital de las empresas
En el marco de la IT Infrastructure, Operations & Data Center México Summit 2016 de la consultora Gartner, el fabricante tuvo participación con dos ponencias, además de un stand de exhibición. La primera charla giró en torno del lanzamiento de una nueva familia de servidores como el que presentaron recientemente: PowerEdge R830. La segunda fue menos técnica y más enfocada a comercialización, a la visión de Dell para la transformación digital de las empresas.
“Nuestra participación en este evento es importante porque es una herramienta fundamental para transmitir un mensaje homogéneo a los clientes en cuanto a éstas tecnologías y lo que el usuario final necesita. Es un buen momento para tener una conversación cara a cara con los partners, porque es la oportunidad de verlos y poder ahondar más a detalle de sus inquietudes y demandas.”, señaló Francisco Aguirre, Server Brand Manager México.
A decir del ejecutivo, hoy se habla de la transformación digital en las industrias y desde su perspectiva, ello tiene que ver que las grandes empresas han tomado nuevas rutas y estrategias, lo que ha sido marcado por las PyME, quienes están marcando tendencias para retail, educación, salud, etcétera, mediante pequeñas aplicaciones y acompañados de temas en el manejo óptimo de la información, la flexibilidad, y la plataforma que le da cabida a todo esto es la nube.
“Los canales deben estar conscientes que pretender hacer el negocio con base en el volumen o desplazamiento de cajas, ya no es rentable. La mayoría de ellos está buscando ofrecer temas de valor. Y proyectos de infraestructura, redes y centro de datos van de la mano con eso, así como el entender qué es lo que pasa con iniciativas como la transformación digital, aterrizarlo y comenzar una especialización”, abundó Aguirre.
Según el mismo vocero, hay partners que tienen un foco particular en cuanto a soluciones, a los que no sólo capacitan en lo técnico y fuerza de ventas sino buscan que ese proceso sea más sencillo en cuanto a la implementación, mediante soluciones empaquetadas llamadas Blueprints con plataformas, aplicaciones, servicios y soporte. Todo dirigido a soluciones BDI, Big Data, Cloud y Comunicaciones Unificadas, proveídas por mayoristas como Ingram Micro.
En México, la firma ya cuenta con 103 canales top que trabajan más en este tipo de soluciones, pero están abiertos a nuevos socios y horizontes.