Avaya respalda al canal para la transformación digital

  • Simplifica programas de asociados para ser más rentable
  • Recomienda al canal enfocar oferta en software y servicios
  • Su principal objetivo es mejorar la experiencia del usuario

1189FabricantesAvayaCon una asistencia de alrededor de 3000 personas, el fabricante realizó una edición más del foro Evolutions donde contó con el respaldo de expertos globales de la marca que compartieron su visión y estrategias de negocio, además de conferencistas de ámbitos, deportivos, económicos y políticos, también se montó un área de exhibición.

Steve Biondi, VP de la organización mundial de socios de canal, mencionó: “La idea es impulsar una adopción más rápida de esquemas de software y servicios para dar forma al proceso de transformación digital, así el canal puede acercar una oferta más competitiva, de hecho, una de las prioridades es preparar al ecosistema para estos entornos”.

En general, la firma busca enfocar su estrategia en las necesidades del usuario, tanto en su forma de consumir como emplear tecnología, esto con el objetivo de mejorar su experiencia de uso, así busca mantener su posición en el mercado como uno de los principales jugadores dentro de los segmentos de comunicaciones unificadas y centros de contacto.

Otro factor determinante de la estrategia es mantener una retroalimentación constante con los socios de negocio para conocer sus necesidades y planes de desarrollo; los nuevos programas comerciales de canales de la marca buscan ser más sencillos y ofrecer un mayor número de beneficios tanto comerciales como habilitación.

“El objetivo es trabajar con un programa menos complejo que también nos permita conocer los niveles de satisfacción de cada asociado, esto permitirá ofrecer beneficios puntuales, ya sea en descuentos o rebates además de impulsar el crecimiento del canal a partir de mejores niveles de certificación”, complementó el directivo global.

Renovación de portafolio

A través de entrenamientos y certificaciones, la marca pretende incrementar el nivel de conocimiento de su ecosistema de distribución y con ello mejorar sus capacidades de integración, así busca ser más competitivo para ganar una mayor participación de mercado; parte de los nuevos planes es simplificar los procesos de certificación.

Al respecto, Arturo Vargas, director de canales en la región, puntualizó: “Si bien esto suena contradictorio en la práctica conlleva múltiples beneficios, para el nuevo año fiscal estamos preparando un renovado plan de recompensas, queremos generar negocio de una manera más sencilla enfocados en valores agregados que permitan a los socios entrar al mundo digital a través de soluciones en la nube”.

La estrategia de Avaya se basa en diferentes plataformas tecnológicas y durante el foro se presentaron algunas, el principal objetivo es brindar seguimiento a la transformación digital. A nivel estratégico el canal debe desarrollar planes de crecimiento alrededor de soluciones en la nube u orientadas al segmento medio del mercado, otra prioridad de la marca.

Parte del plan del proveedor contempla alianzas con diferentes fabricantes así el ecosistema de integración puede configurar soluciones más integrales de una manera sencilla que sean más atractivas para las empresas, ya sea con componentes de seguridad, accesorios de comunicación e incluso aplicaciones de productividad.

Actualmente la firma está enfocada en cerrar su año fiscal, que terminará en septiembre, y para el siguiente año dará a conocer la renovación del programa de socios, la idea es hacerlo en el foro nacional de socios, adicionalmente dará seguimiento a las actividades de habilitación y generación de demanda a lo largo del país.

Novedades basadas en el usuario

  • Breeze: Plataforma que simplifica el desarrollo de aplicaciones, brinda capacidades para ambientes móviles y cloud
  • Oceana: Solución de engagement basada en software, construida sobre la plataforma Breeze que ofrece multi contacto y flexibilidad
  • Oceanalytics: Plataforma de análisis, presentación de informes modular y flexible, visión de eventos relacionados con el cliente
  • Vantage: Dispositivo de escritorio con pantalla táctil y auricular para aplicaciones verticales, conectividad Bluetooth, audio HD.
  • Zang: Plataforma cloud de comunicación todo en uno, crea de forma rápida aplicaciones personalizadas

 

Un panorama desafiante

Durante los últimos meses el mercado local ha sido impactado por el tipo de cambio en relación con el dólar, si bien esto se había estabilizado en las últimas semana, la separación del Reino Unido de la Unión Europea también ha tenido repercusiones en la volatilidad del peso, esto sin duda tiene repercusiones en el negocio del canal.

En este sentido, Biondi aseveró: “Sabemos que la situación económica local conlleva grandes retos pero lo mismo sucede en otras partes del mundo, uno de los puntos a favor del canal se encuentra en generar lealtad con su base instalada a la que puede ofrecer tecnología fácil de implementar y configurar que puede optimizar sus operaciones”.

El respaldo para los socios se complementa con un sitio en línea que contiene un banco de información además de diferentes herramientas de negocio, la idea es apoyarlos en sus actividades comerciales, de hecho también cuenta con un foro de ingenieros donde se genera una comunidad de conocimiento que impulsa su propio crecimiento.

“Orientar su oferta hacia una gama de servicios y aplicaciones es la mejor opción que tiene el canal para hacer frente a la situación económica, tanto nosotros como ellos hemos avanzado sobre este tipo de modelos de negocio, esto ofrece estabilidad en términos de ingresos y le permite mantener un nivel de competitividad”, concluyó Vargas.

Este tipo de estrategias responden a las propias necesidades del mercado, otro factor a favor es que la industria de tecnologías de información mantiene ritmos de crecimiento saludables, por ello toda la cadena debe apostar a su creatividad para entregar soluciones que resulten tanto atractivas como accesibles a los usuarios.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap