
Un software de seguridad de menor tamaño, para optimizar la velocidad, tiempo de arranque, de descarga y desempeño del sistema, y al mismo tiempo proveer avanzada protección, fueron las prestaciones que el desarrollador destacó de Nitro.
Además de la actualización del antivirus, anunció mejoras de seguridad y desempeño para el savegador SafeZone, que ofrece aislar las sesiones de navegación y dar al usuario seguridad y privacidad.
Según la marca, la actualización de Nitro presenta características adicionales, tales como:
–Menor impacto en el sistema: ofrece un tiempo de arranque 11% más rápido, ahorrando a los usuarios hasta tres horas de tiempo de espera durante el arranque al año. Además, la descarga del antivirus es más rápida gracias a un tamaño de archivo pequeño, y al análisis de seguridad asentado en la nube, lo cual libera al procesador para otras cosas. De acuerdo con la investigación independiente de la institución de evaluación AV-Comparatives, Avast tiene como mucho la mitad de impacto en el sistema en comparación con Windows Defender en Windows 10.
–CyberCapture: Una tecnología para analizar archivos no reconocidos. Defiende y advierte a los usuarios sobre nuevas amenazas. Permite al equipo de analistas comunicarse con los usuarios en tiempo real, y asegurarse de que están protegidos de cualquier amenaza antes de abrir un archivo potencialmente peligroso.
–Actualizaciones de producto mensuales: El desarrollador, mencionó que lanzará funciones y actualizaciones de software de manera mensual, las cuales se aplicarán automáticamente.
–Seguridad en https: Con protección web, analiza todos los sitios para detectar malware y amenazas.
–Seguridad mejorada para la red del hogar: Aporta una mejora en la seguridad del router, incluyendo la detección de 12 tipos más de vulnerabilidades, protegiendo a los usuarios contra amenazas como secuestros DNS y hacks bancarios.
–Navegador Safezone Mejorado: El navegador SafeZone está disponible para todos los usuarios de Avast Premium o Gratuito. En su nueva versión, el navegador funciona más rápido, protegiendo la privacidad de las personas en sesiones aisladas mientras realizan compras, operaciones bancarias o navegan online. El navegador también ofrece una experiencia de navegación más agradable, dando la opción de bloquear anuncios.
De acuerdo con la marca, la actualización está disponible para los usuarios actuales de Avast y descargable de forma gratuita en el sitio del desarrollador.