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Tendencia de inversión en almacenes y bodegas: Zebra Technologies

adapt.fullLa compañía dio a conocer los resultados de su estudio Warehouse Vision 2020, el cual compara la información proveniente de más de 1,378 jefes de gestión de tecnología y profesionales de operaciones de almacenes, sobre las expectativas del 2015 frente a las del 2020.

Las expectativas de los consumidores impulsarán una mayor inversión en TI y en las funciones operativas de las bodegas durante los próximos cuatro años, ya que las empresas de manufactura y logística continuarán realizando ajustes para la entrega directa a los consumidores, según el análisis.

Datos clave

–Más del 40% de los encuestados citaron un menor tiempo de entrega, como medida clave que requiere una inversión en almacenes y bodegas. Además, un 76% de los entrevistados espera un incremento en el número de ubicaciones de los almacenes y en el volumen de los productos enviados fuera de éstos, lo que indica una mayor demanda de los consumidores.

–La mitad de los profesionales de operaciones y TI tenían previsto cambiar a un sistema más moderno durante el año pasado, mientras que el 75%  de ellos lo tienen programado para el 2020, con el fin de ayudar a controlar el aumento de las ubicaciones de los almacenes y los artículos enviados.

–51% de los encuestados esperaban una mayor inversión en los sistemas de localización que supervisan el inventario y los activos de la bodega en tiempo real durante el año pasado.  Para el 2020 este número alcanza hasta un 76% de los entrevistados.

–Los ejecutivos anticipan un incremento de las mercancías entrantes que serán etiquetadas con códigos de barras durante los próximos cinco años, cifra que pasará del 66% de los encuestados en el 2015 al 82% para 2020.

–Planes para invertir y herramientas para el 2020: crecer el volumen de artículos enviados (76%), equipar a todo el personal con tecnología adecuada (73%), escanear el código de barras (68%), usar tabletas (66%) y acercarse hacia la tendencia de internet de las cosas (62%).

La encuesta de octubre de 2015 fue completada por 1,378 profesionales de operaciones y TI de almacenes y bodegas en 12 países: Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Italia, México, España, el Reino Unido y los Estados Unidos, informó la marca.

El cumplimiento es una parte integral de la cadena de valor para el cliente y la inversión en tecnología e innovación en esta área puede mejorar la experiencia del cliente, aseguró Mark Wheeler, director, Warehouse Solutions, Zebra Technologies, quien agregó que casi la mitad de los encuestados indicaron una preocupación por el rendimiento del trabajo en el proceso de cumplimiento de pedidos. Al respecto la compañía dijo ver en ello un área de oportunidad, por lo que busca proporcionar a los trabajadores las herramientas que necesitan para hacer su trabajo con precisión, y de forma productiva ayudar a las empresas a cumplir y superar las expectativas del cliente para la precisión y entrega puntual.

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