Noticias

¿En qué tecnologías invertirán las industrias de petróleo y gas?

Accenture-Durante los próximos años, el 80% de las compañías de petróleo y gas invertirá en tecnologías digitales para eficientar procesos y reducir costos frente al entorno volátil de precios, de acuerdo al estudio sobre Tendencias digitales en el petróleo y el gas 2016 realizado por Accenture y Microsoft Corp.

El 72% de los ejecutivos de esta industria identificó la reducción de costos como el desafío más importante que la tecnología digital ayudará a enfrentar. Por esta razón, el 50% de ellos planea invertir más en estas herramientas, ya que el 91% de los encuestados afirmó que lo digital ya está agregando valor a su empresa.

El Internet de las cosas (IoT) ha traído beneficios a la industria. El 56% de los ejecutivos señaló que les ha ayudado a tomar mejores decisiones de negocio en tiempo real y el 45% que les ha servido para gestionar activos con más eficiencia. “El entorno global obliga a que la industria haga un cambio de paradigma y que las compañías modifiquen su enfoque hacia un modelo de negocios más competitivo. La búsqueda de eficiencia deberá ser un modo habitual de operación”, explicó Horacio Vergara, director general de la Industria de Recursos Naturales de Accenture México.

Las compañías también identificaron las competencias que deben implementar para transformarse. El 66% mencionó analytics como una de éstas y tiene pensado implementarla en los próximos tres años. La analítica avanzada será necesaria para crecer de manera sostenida, generar rentabilidad y abrir espacios a futuro, señala el informe.

De igual forma, las empresas del sector están invirtiendo para optimizar su modelo de negocio y se están enfocando en la movilidad. El 44% de las compañías invertirá en el Internet de las cosas (IoT), en comparación con el 25% del 2015 y el 38% en cloud, 8% por encima del año pasado. Las áreas que tendrán más auge, de acuerdo al estudio, son inteligencia artificial, robótica/drones, wearables y plantas digitales.

En relación a los beneficios que ha traído para el talento, el 59% mencionó que el IoT ha permitido incrementar la productividad de la fuerza laboral y el 40% que ha sido un catalizador para aumentar el compromiso con su trabajo por estar más capacitados. Además el 60% de los encuestados planea tener empleados conectados digitalmente a través de dispositivos inteligentes, con lo cual podrán realizar tareas complejas y seguras en una jornada corta.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap