Noticias

Presente y el futuro de las redes sociales

redes-sociales-_-FEn México, acceder a redes sociales es la actividad número uno en Internet, incluso arriba de la búsqueda de información o el correo electrónico, lo cual implica para las marcas un área de oportunidad para impactar en sus clientes y potenciales consumidores a partir del contenido de sus redes sociales, según la agencia de markenting digital y tecnología, Figment.

Un análisis de la agencia sobre redes sociales, menciona que en este año, adicional a las conocidas como Facebook e Instagram, una tendencia está siendo el “live streaming” o video en vivo con aplicaciones como Periscope, permitiendo compartir contenido en tiempo real. También, el video tradicional se ha vuelto popular en las redes sociales con Facebook, la cual incluso compite como proveedor de videos con YouTube.  Así, cada vez hay formatos nuevos, como el video 360 que se ha ido integrando, indicó la agencia de mercadotecnia.

“De cierta forma las redes sociales como medio ya son más importantes que la TV. La presencia en redes sociales para las marcas se ha vuelto fundamental y para éstas es importante tener un “tono” de comunicación y lenguaje adecuado, y que el contenido conecte de forma certera con el mercado target que les permita incrementar el conocimiento de sus servicios o productos, y finalmente las ventas”, comentó Ricardo Ellstein, director general de Figment.

La red social más popular es Facebook, pero cobran mucha fuerza Instagram y Pinterest. Por otra parte, YouTube sigue manteniéndose, mientras que otras como Twitter están decayendo. Los sistemas de chat, como WhatsApp y Facebook Messenger, son redes nuevas que verán usos diferentes en 2016, teniendo la oportunidad de ser usadas para fines de marketing y servicio al cliente, manifestó la firma.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap