ColumnasNoticias

Innovaciones en hiperconvergencia

CiscoPor: Alejandro Vidal, gerente de desarrollo, Centro de datos, Cisco México

Cisco anunció su incorporación a las soluciones de hiperconvergencia. Este concepto se refiere a la integración de servidores x86, almacenamiento, red y virtualización  en la misma caja, arquitectura que redunda directamente en beneficios de las empresas. En otras palabras, una compañía puede instalar y echar a andar esta solución en minutos, con todas las herramientas necesarias para su operación. Pero quizá lo más importante es que el precio se ha reducido a tal nivel que las empresas pequeñas y de tamaño medio, pueden tener acceso a esta integración tecnológica.

En semanas recientes durante Partner Summit 2016, Cisco dio a conocer HyperFlex, una infraestructura de hiperconvergencia sobre la plataforma UCS, que ofrece a las empresas centros de datos simplificados, escalables y con mejor rentabilidad, que aceleran la consolidación de servidores, soluciones de escritorios virtuales, ambientes de desarrollo así como soluciones para oficinas remotas.

El ecosistema propuesto, busca posicionarse en el mercado de medianas y grandes empresas con una automatización sin precedente a través de las soluciones One, lo que proporciona mayor visibilidad, control y seguridad en los entornos de cómputo y nubes, permitiendo a los canales de distribución atender los requisitos de los desarrolladores, y ayudar a los clientes a evolucionar en la aplicación de infraestructura de los centros de datos.

Para los socios de negocio de Cisco, la hiperconvergencia a estos niveles, se está traduciendo en la mejora de su negocio, al tener clientes más satisfechos por la rapidez en la aplicación y la sencillez en la operación.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap