Dell Security, por una posición de privilegio en AL

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DellSecurity

• La empresa ofrece un portafolio completo de soluciones end to end en una sola unidad, misma que vio la luz el pasado noviembre, con una estructura de mercadotecnia, preventa y ventas dedicada.DellSecurity330

“Estamos buscando cómo apoyar a nuestros clientes para armar una infraestructura más ágil, para hacer una fuerza de trabajo más móvil, manejar bien las apps y la información, además de asegurar que funcione de manera óptima con modelos de nube, movilidad y frente a las amenazas”, comentó Vladimir Alem, gerente de Mercadotecnia para América Latina en Dell Security.

Esto mediante la protección de los usuarios, los datos, las aplicaciones, la red, en fin, la infraestructura completa pero gestionada desde un puesto central, además, con la posibilidad de integrarse con el portafolio de Dell como switches, por ejemplo.
A decir de Alexandre Martínez, gerente Regional de Dell Security, hoy están presentes en Argentina, Chile, Colombia, México y Panamá, donde tienen canales que los apoyan para llegar a los clientes finales.

Azteca
En México, el responsable de la firma es Eustolio Villalobos, quien aseguró que están muy bien posicionados en la PyME por lo que el reto es llevar las soluciones hacia un nivel más corporativo y gobierno, mediante el reclutamiento de canales que tienen llegada en ese sector, además de reforzar a los que ya tienen en su base.

“Debemos trabajar con nuestros partners, desarrollarlos en ciertas regiones del país y en tecnología que quizás ellos no sean especialistas para entrar a otros sectores como el high end, pueden ser de perfil que atienden el centro de datos, porque tenemos producto para ese mercado o socios focalizados en gobierno para posicionarnos mejor en ese medio”, mencionó.

A la par, llevan a cabo inversiones en capacitaciones, entrenamientos y webinars como estrategia, donde comparten no sólo información de la marca sino de lo que está pasando en el mundo de la seguridad. Aunado a ello, en México cuentan con tres centros de capacitación autorizados desde donde imparten dos oficiales enfocadas para partners en seguridad: CSSA y CSSP, con el plan de ampliar a otros productos para que sean 6 a finales de este año.

Estrategias
Asimismo, mediante su mayorista Mexel Dominion están empujando un nuevo esquema de ventas: Seguridad como Servicio (SECaaS), como una alternativa para los partners al modelo de comercialización tradicional. En este, el equipo es del fabricante, lo lleva mediante el mayorista durante 12 meses y después de esto lo puede retornar o actualizar mientras el canal es el encargado de gestionarlo al cliente. Esta propuesta está en planes de llevarla con su otro mayorista MAPS.

Los socios de Dell Security, están integrados al programa de socios Partner Direct, pero en la recién creada división, pueden hacer pequeños ajustes a la iniciativa y hacerla más adecuada al área de seguridad, así se dio la propuesta de SECaaS y las capacitaciones.
Finalmente, Villalobos abundó que está corriendo un programa de renovación para que los usuarios actualicen sus equipos y a cambio, pueden recibir una licencia de dos años por el costo de uno y el descuento que pueda agregarle el canal, pues éste tiene preferenciales y es válido hasta junio de este año.

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Autor Víctor Chávez