Noticias

Consejos para modernizar la sala de juntas: Logitech

logitechCon los avances en tecnología de audio y video para computadoras, laptops y dispositivos móviles, muchos negocios buscan equipar sus salas de conferencias al estilo “hazlo tú mismo”. En teoría, esto suena como una gran idea, mencionó Logitech, pero aconsejó tomar algunas consideraciones ya que las salas creadas de esta forma, aseguró, suelen carecer del equipo apropiado para albergar una reunión profesional.

–Elegir la computadora adecuada. Las videoconferencias en tiempo real requieren capacidad de procesamiento, además de un sistema operativo actual, RAM suficiente y el espacio de almacenamiento necesario.

–Asegurar que los usuarios lleven sus propias laptops (actualizadas) o de instalar una computadora para que el equipo de informáticos le de mantenimiento con frecuencia.

–Invertir en una cámara para uso en salas de juntas. Las cámaras HD de gran angular facilitan ver a todas las personas presentes en la sala. Una webcam no proporciona el campo de visión de la cámara HD.

–Ofrecer audio de calidad: Micrófonos y bocinas omnidireccionales son esenciales cuando se tienen muchos participantes en la sala de juntas, por ello invertir en un altavoz en lugar de utilizar la bocina de la laptop, el altavoz del teléfono de escritorio o del smartphone hará la diferencia.

–Revisar la conexión a Internet, se aconseja utilizar una conexión alámbrica cuando sea posible. Esto casi siempre asegura una mejor calidad de audio y video que una conexión inalámbrica.

–No transmitir la conferencia por medio de la red móvil. La calidad probablemente no será buena y el gasto también aumentará.

–Pantallas. Considerar el uso, por ejemplo, si se pretende compartir contenido y se hará la videoconferencia al mismo tiempo, si se requiere una pantalla táctil / panel interactivo para resaltar contenidos, etcétera.

–Conseguir una pantalla grande, o incluso dos pantallas, para que tener  una para la presentación de video y la otra para mostrar contenido como diapositivas. Asegurarse de que tenga un conector moderno, como HDMI, y un cable de buena calidad para conectarlo a la computadora.

–Contar con iluminación favorable para una videoconferencia. Cuando sea posible, prefiere salas de junta acondicionadas acústicamente, cubrir una sola pared con baldosas acústicas o tela puede hacer una gran diferencia.

–Evitar salas de junta mal alumbradas, demasiado brillantes o que llenas de superficies planas y duras que reboten el sonido.

Finalmente Logitech mencionó que aunque los anteriores factores pueden parecer abrumadores, la marca cuenta con soluciones para salas de juntas de todas las formas y tamaños, ya sea en situaciones en donde los empleados traigan sus propios dispositivos a las juntas o usen la computadora designada de la sala.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap