Pure Storage, almacenamiento flash por medio del canal - eSemanal - Noticias del Canal
1er carruselFabricantes

Pure Storage, almacenamiento flash por medio del canal

purestorage

• Luego de un año en el país, la marca aseguró que ya tiene una base instalada de productos y han habilitado a 10 canales que ya son especializados en la entrega de soluciones.

La firma cuenta con un portafolio de almacenamiento en estado sólido o lo que se le conoce como flash, que ofrece tecnología de compresión y duplicación para almacenar más con menos espacio, además de ofrecer mayor velocidad y simplicidad al instalar, asimismo reduce la latencia que es menor a un milisegundo. Con lo anterior estamos hablando de capacidades de 1.6 petabytes de capacidad por appliance que ocupa tan solo cuatro unidades de rack y 10 de GB/s de ancho de banda, con un consumo de 1300 watts para 1.6 petabytes. Esto significa una ventaja de almacenamiento y manejo de datos para la demanda de la nube, big data e IoT, gracias a soluciones de virtualización de escritorios.

“Estamos transformando la manera en la que se hacen negocios porque aumentamos la velocidad de las transacciones electrónicas, como bases de datos, virtualización y mejoramos la disponibilidad con matrices de almacenamiento todo flash”, detalló Douglas Wallace, gerente de la marca en Latinoamérica, quien señaló que lo anterior tiene beneficios como ahorros en tiempo, dinero, energía y espacio: “Provee acceso rápido a la información, porque hoy en día todas sus transacciones son digitales y es importante tener una infraestructura no disruptiva”.

Esta es una empresa 100% de canal, quienes pueden acceder a las capacitaciones vía web, donde se debe de cubrir ocho horas para la capacitación comercial y 18 para la técnica, las anteriores se complementan con la modalidad presencial y actualizaciones comerciales trimestrales. Douglas Wallace

El perfil que debe de cumplir el canal interesado es con conocimiento de ambientes virtuales, almacenamiento e integración con bases de datos y también especializados por vertical, según lo expresó Wallace. Hoy trabajan ya con 10 canales y les gustaría desarrollar más en zonas como Querétaro y Puebla o en industrias como salud.

La empresa cuenta con niveles que se obtienen solo por el cumplimiento de cuotas y son: silver, gold y platinum.

Algunos beneficios que ofrecen al canal son: fondos de mercadeo, rebates y promociones de acuerdo a su nivel. Sin embargo, el ejecutivo enfatizó: “nosotros no le damos más descuento a un platinum o silver porque de este modo matan a los pequeños, así que nos regimos por el registro de oportunidades”.

“El papel del canal es muy importante para hacer la integración con el ambiente y el ajuste con aplicaciones”, añadió Wallace. Este portafolio está disponible a través de Maps y Nexsys.

Alianzas
El directivo agregó que la empresa tiene distintas alianzas tecnológicas con empresas que los certifican como: Oracle, Citrix, VMware, Cisco, SQL, Hyper V y SAP.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap