Columnas

Implementación en cinco pasos para el big data

HDSPor Enrique Erazo, senior bussiness & IT consultant, Hitachi Data Systems:

Analítica es la palabra clave para el procesamiento del flujo de datos generados por sensores o en tiempo real, los cuales tendrán que ser almacenados, manejados y estudiados, para apoyar operaciones y la toma de decisiones en todo tipo de empresas.

Las organizaciones que integren con éxito el análisis del big data en sus operaciones, tienen el potencial para obtener una ventaja competitiva. La cual se deriva del análisis de predicción en lugar de proporcionar un punto de vista histórico. De hecho, el análisis del big data impulsa la evolución de la analítica descriptiva o históricos (lo que pasó y por qué?) para la analítica predictiva y prescriptivos (lo que sucederá y cuál es el mejor curso de la acción?).

En Hitachi Data Systems (HDS), a través de big data Consulting Services, definimos una arquitectura analítica de referencia, estudiando las herramientas e infraestructura tecnológica con la que se cuenta para identificar y superar los desafíos dentro de su organización. Los ejecutivos utilizan un enfoque de implementación en cinco pasos para crear y poner en práctica una solución de big data, que se adapta a cada caso y genera beneficios tangibles inmediatos:

  1. Definir resultados mensurables para casos de uso sobre preferencias de navegación de los usuarios (clickstream analytics), registro en dispositivos o equipos (equipment or device log analytics) y social sentiment analysis.
  2. Definir fuentes según el tipo de datos: máquina a máquina, datos en memoria, streaming en tiempo real, data warehouse y datos legacy (SGBDR) y datos de navegación (clickstream).
  3. Definir herramienta preferida para visualización de datos.
  4. Desarrollar informes y tableros de control para cada caso de uso.

– Implementar e integrar el prototipo de plataforma Hitachi para el análisis del big data.

– Ejecutar la gestión del proyecto y caso de uso.

  1. Presentar modelo financiero de la solución para big data y revisión del caso de uso. Obtener acuerdo y aprobación de la gerencia de los resultados y entregables del caso.

 

Con nuestro enfoque “Implementación en 5”, HDS resuelve las cuestiones relacionadas con cómo y dónde comenzar el análisis. Además ofrece a su empresa una manera sencilla de probar herramientas de análisis de big data y obtener resultados específicos de su negocio. Mediante este enfoque de tipo prueba de concepto (POC, por sus siglas en ingles), brindamos el hardware, software y servicios profesionales necesarios para ponerse en marcha.

También nuestro equipo de “Implementación en 5” incluye un administrador de proyecto, arquitecto de soluciones, analista funcional y arquitecto técnico.

Los servicios

Consulting Services y Transition Services benefician a su organización, en la medida en que:

  1. Identifican oportunidades en materia de grandes datos junto con equipos comerciales en distintas áreas de la organización.
  2. Definen las capacidades internas actuales en relación con los grandes datos.
  3. Crean un plan para eliminar la brecha en tecnología, habilidades y datos.
  4. Brindan ideas destinadas a impulsar a su empresa hacia una madurez mayor en soluciones para grandes datos.
  5. Preparan a su equipo comercial para aprovechar los resultados de los grandes datos.
  6. Facilitan la selección de la solución que brinda el mayor beneficio y el más rápido retorno sobre la inversión.
  7. Evalúan y proponen herramientas para el big data.
  8. Diseñan una arquitectura de referencia.
  9. Desarrollan un plan de implementación de tecnología.
  10. Implementan un prototipo para un caso de uso específico dentro de un marco de tiempo definido. Esto abarca la definición del caso de uso, caso de negocios, tecnología de infraestructura e implementación de herramientas para big data.
  11. Brindan información de grandes datos y la capacidad de elaboración de informes desde el prototipo, para un análisis y reporte continuo.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap