1er carruselFabricantes

HP Enterprise trae infraestructura híbrida a México

hp

La firma prepara el terreno en el país para que en junio de este año los canales estén preparados para llevar a sus clientes esta solución

hp330En su camino hacia la convergencia, Hewlett Packard Enterprise presento HPE Synergy, plataforma de infraestructura modular, diseñada para integrar la TI tradicional con los nuevos requerimientos y elementos con la agilidad, velocidad y entrega continua de las aplicaciones.

La propuesta utiliza herramientas como DevOps con infraestructura como código para obtener innovación y flexibilidad de desarrollo y atender las necesidades del cómputo tradicional, así como aplicaciones nativas de nube.

La firma asegura que esto va más allá de ayudar a los clientes a reducir su CAPEX (gastos de capital) en 17% y el corriente hasta en 30%, porque los usuarios finales pueden tener una sola infraestructura para todas las aplicaciones y así reducir la necesidad de capacidad en los servidores que comúnmente es de 82 a 88%.

Con HPE Synergy, la implementación de nuevas aplicaciones puede reducirse de seis semanas en promedio (una aplicación móvil) a minutos, pues sólo es necesaria una línea de código para proveer recursos, mediante una librería de templates predefinidos de distintos proveedores en cada categoría (red, almacenamiento y software).

“Las infraestructuras tradicionales además de costosas no permiten lanzar nuevos servicios o aplicaciones al mercado por falta de agilidad y nuestra solución quiere eliminar esa complejidad desde el punto de vista operacional”, señaló Darío Vargas, director de Hybrid Cloud para AL en HPE.

Propuesta
La meta es capacitar a TI para reducir la gestión de la infraestructura, para que ésta se centre en la optimización de las aplicaciones de la nube y las tradicionales, para lograr velocidad, fiabilidad y eficiencia, basado en tres elementos, según explicó Vargas:

“El primero es un pull de recursos fluido, permanente, con componentes de cómputo como servidores, almacenamiento y componentes de networking. La segunda es que todo será Software Defined Intelligence, para tener una sola herramienta de administración para ese pull de recursos tecnológicos. El tercero se refiere a la utilización de un API unificada y por medio de la cual todo el hardware responderá al SDI para poder crear lo que el cliente final necesita en sólo unos minutos”.

Es decir, es una nueva generación de infraestructura para que los clientes puedan pasar de la que anteriormente estaban comprando de Blade y storage hacia esta nueva propuesta, la cual también converge con la ya existente y como es modular, ayuda en la transición de lo obsoleto.

Canales preparados
Por otro lado, la marca está trabajando en una ronda de capacitaciones para los socios porque van a tener que contar con una nueva certificación acerca de esto, pues se necesitan conocimientos específicos para abordar mejor al cliente, orientarlo y entender sus cargas de trabajo: virtualización, big data, nube pública o privada, etcétera. “Esto proporciona al canal nuevas oportunidades de negocio, ahora pasa de ser un proveedor de soluciones a convertirse en uno de servicios”, dijo.

Por ello, la firma busca que el socio pueda atender y dar soporte a los clientes de empresas grandes o medianas utilizando HPE Synergy, basado en nube privada, todo dentro de su propio centro de datos.

“El mayorista tiene que aprender de esto también y lo tenemos como una de las prioridades para certificar, pues éste ayuda en el proceso de capacitación y habilitación de los resellers. Además, fuera de las grandes ciudades tradicionales queremos que otras comiencen a ver estas propuestas y allí el mayorista es el que nos respalda”, concluyó el entrevistado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap