CVA va por los canales en Tijuana con nueva apertura

Mayoristas CVALa sucursal es oficialmente la número 27 dentro de las filiales del mayorista. Al frente de la oficina estará Martín Jaime Cervantes, y ésta continua la estrategia de expansión que la marca realiza desde años atrás.

“La sucursal se ubica en una zona céntrica de la ciudad fronteriza para beneficio de los distribuidores de allá, pues las instalaciones son cómodas y contamos con estacionamiento propio para alrededor de 40 clientes, lo que se suma a los 700 metros cuadrados para su atención”, señaló, Carlos Miguel Aranda, director de sucursales Zona Bajío y Norte.

A decir del entrevistado, la idea es trabajar sobre la misma misión y visión de CVA: ser el canal predilecto y número 1 para distribución de equipos y soluciones de cómputo de la zona, por lo que ofrecen la misma calidad de servicio que en las demás sucursales, además del trato personalizado y sobre todo que para ellos el canal no representa un número más sino que lo valoran para tener relaciones a largo plazo y evitar manejar sólo ventas transaccionales.

Presencia

“Queremos que nos conozca n los socios de por allá. Tenemos una expectativa de entre 300 y 500 canales pues no sólo es una sucursal de venta, también contamos con un almacén, donde contamos con producto para entrega inmediata. Desde ahí, atenderemos a toda la Baja California y a los clientes de los alrededores”, abundó Aranda.

En dicha localidad, la firma contará con todo un equipo para atender a los partners, un gerente de sucursal, ejecutivos de ventas, encargado de almacén, gerentes de producto y hasta un chofer quien podrá entregar los productos sin costo a cualquiera de los clientes de la zona conurbana de Tijuana.

“La razón de abrir la zona fronteriza fue la necesidad de posicionarnos, además de lo atractivo del tipo de mercado, por eso buscamos posicionarnos en el mercado norte donde no nos conocen demasiado y así comenzar a generar demanda”, comentó el entrevistado.

Asimismo, Aranda cree firmemente que el mito que habla sobre si los clientes prefieren ir a Estados Unidos para traer producto a México ya no existe y su presencia es una muestra. En primera, porque el diferencial en precios ya no es tan perceptible ni importante además que les faltan otros valores a ofrecer como el servicio, la garantía y el soporte, lo que le representa menos ganancias a los socios contra lo que se pueden ahorrar trayendo producto.

Al alcance de todos

Cabe señalar, que en la nueva sucursal se contará con todo el catálogo de CVA, siguiendo con la costumbre de no limitar el tipo de producto que venden al canal, con lo que abre más oportunidades de cerrar negocio con las más de 100 marcas que cuentan en su base.

A la par, el mayorista acaba de anunciar la apertura del área de valor CVA Soluciones, y todos los canales de Tijuana tendrán acceso a dicho portafolio de esa clase de propuestas, donde incluso ya se piensa en realizar una presentación oficial en dicha localidad, además que también ofrecerán los servicios financieros.

Finalmente, el vocero adelantó que será en mayo cuando se tiene planeado abrir la filial número 27 en el estado de Colima.

“Somos un mayorista con experiencia, contamos con 26 sucursales y les ofrecemos una cartera enorme de marcas respaldadas con conocimiento en cada una y con gerentes de marca para respaldarlos en todos sus negocios”, concluyó Aranda.

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